Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

En Morelos, se fabricarán calentadores solares y distribuirán a Latinoamérica


Se generarán empleos directos e indirectos con la edificación de una planta piloto
Crédito: Modulo Solar2, ,
|
25 de Abril 2016
|

Morelos tendrá nuevos empleos directos e indirectos con la edificación de una planta piloto para fabricar calentadores solares. Esta semana, Aquatherm Industries y Modulo Solar, los fabricantes más grandes de estos productos en Estados Unidos y México, anunciaron su alianza comercial para producirlos desde en el territorio nacional, particularmente en nuestro estado.

La titular de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT), Brenda Valderrama Blanco, explicó que la firma de convenio de colaboración implica la edificación de una planta piloto, que se establecerá en Morelos, y la que impulsará positivamente el desarrollo económico y sustentable del estado.

En tanto, el presidente fundador de Modulo Solar, Octavio García Martínez, precisó que la planta es resultado de una coinversión de Aquatherm Industries y Modulo Solar que, entrará próximamente en una primera etapa de operación con un crecimiento, programado durante los próximos cuatro años, cuando operará en su capacidad total.

“El laboratorio de innovación y pruebas se instalará en el INNOVACyT Parque Científico y Tecnológico Morelos, por lo cual trabajamos muy estrechamente con el gobierno estatal a través de la SICyT”, señaló el empresario morelense.
La titular de la SICyT reconoció a Módulo Solar como una empresa de base tecnológica, orgullosamente morelense que trasciende más allá de las fronteras con productos y servicios de calidad y que apuesta por la vinculación con centros de investigación.

“Estamos hablando de dos empresas vanguardistas, dos empresas disruptivas y generadoras de tecnología de punta (…) Celebramos un proyecto de esta índole en Morelos que favorece una correcta transferencia tecnológica en beneficio del mercado nacional y el posicionamiento de la entidad, como un referente comercial con exportaciones a Centro y Sudamérica”.

Agregó que será en Morelos donde se fabriquen todos los equipos para calentamiento solar de alberca para Latinoamérica, además se establecerá un centro de capacitación para diseño instalación, y mantenimiento de estos equipos.

“Por medio de la alianza toda la parte comercial se realizaría desde Cuernavaca, Morelos. Implica la generación de empleos directos e indirectos porque, por cada calentador solar se va a generar empleo para despachos que los diseñen y para empresas que les den mantenimiento y reparación”, detalló.

DSK

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
Los detenidos vestían ropa tipo militar
Fueron ubicados en dos domicilios del municipio Ayala, Morelos

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería