Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

En Morelos: Se atiende y protege a las niñas, niños y adolescentes


Se han instalado 33 sistemas de protección municipales
Crédito: Especial, ,
|
26 de Mayo 2017
|

El secretario de Gobierno de Morelos, Matías Quiroz Medina, encabezó la primera sesión ordinaria del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes del estado, que tiene como objetivo garantizar la protección, prevención y restitución integral de 593 mil 089 niñas, niños y adolescentes en la entidad.

Quiroz Medina, dijo que Morelos está a la vanguardia y se trabaja en coordinación con los municipios para atender y proteger al sector sin intereses personales o particulares.

El secretario señaló que a través de acciones concretas y de forma coordinada, se darán pasos firmes hacia una política integral en favor de la niñez y la juventud.

Quiroz Medina, resaltó que Morelos es de las primeras entidades federativas en concluir con la instalación de la totalidad de los sistemas municipales.

Por su parte, el coordinador de vinculación de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, José de Jesús Daniel Ponce Vázquez, reconoció el compromiso, disposición, voluntad, coordinación y avance que Morelos ha tenido con los municipios para hacer frente a un tema que es y debe ser parte de la política pública y reiteró la disposición del gobierno federal, para trabajar en conjunto.

Cabe señalar que se han instalado 33 sistemas de protección municipales y se ha fortalecido la participación de niñas, niños y adolescentes.

Finalmente, el secretario de Gobierno, entregó reconocimientos a menores y adolescentes difusores del estado.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
De acuerdo a cifras del Consejo Ciudadano, Cuernavaca es la tercera Ciudad más violenta de México

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería