Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

En Morelos la trata de personas no tiene cabida


Es por ello que llevan a cabo una feria informativa en la Plaza de Armas de Cuernavaca que prevenga y erradique el delito
Crédito: Foto: Cortesía, Foto: Cortesía,
|
30 de Julio 2018
|

Con el objetivo de prevenir y erradicar el delito de trata de personas en Morelos, la Secretaría de Gobierno, a través de la Dirección de Atención a Derechos Humanos, llevó a cabo una feria informativa en Plaza de Armas de Cuernavaca.

Foto: Cortesía


Lo anterior, en el marco del Día Mundial contra el Delito de Trata de Personas; Antonio Sorela Castillo, director de Derechos Humanos, llamó a la ciudadanía a redoblar esfuerzos para erradicar este delito, toda vez que la trata no sólo se limita a explotación sexual, también se refiere a matrimonios forzados, esclavitud, servidumbre entre otras formas.

Foto: Cortesía


Apuntó que la trata no tiene cabida en Morelos, por ello, desde el inicio de la administración que encabeza Graco Ramírez, se ha trabajado en atender a quienes han sido víctimas de este delito de manera pronta y expedita.

Foto: Cortesía


“Hagamos conciencia” refirió Sorela Castillo, al tiempo de precisar que a través de la campaña #AquíEstoy contra la Trata de Personas que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en coordinación con la Secretaría de Gobernación y las entidades federativas realizan, la cual reclama un lugar para las víctimas en la sociedad, destacándolas como sujetos que necesitan protección y atención.

Foto: Cortesía


Recordó que los derechos humanos son para Morelos un eslabón más de la cadena para construir una sociedad de derechos.

En la feria informativa participaron stands de Servicios de Salud Morelos, el Instituto de la Mujer, la Fiscalía General del Estado y la Comisión de Seguridad Pública.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
El gobierno de Cuauhtémoc Blanco busca reducir los accidentes en la vialidad
Puedes hacer pago en efectivo en tiendas Oxxo

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería