Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

En 15 días se presentarán las investigaciones por el socavón


Dieron un plazo de 15 días naturales para que la Auditoría Superior de la Federación remita a la Comisión Permanente un informerespecto al estado que guardan las auditorías practicadas al Paso Exprés.
Crédito: Especial, ,
|
07 de Agosto 2017
|

Por Víctor Mayén

Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes /SCT) y Graco Ramírez Garrido-Abreu, gobernador de Morelos, se reunirán en 15 días con la Tercera Comisión de la Comisión Permanente, para explicar el estado que guardan las investigaciones por el socavón que se hizo en el Paso Exprés de Cuernavaca y que dejó como saldo dos personas fallecidas.

Ante el incumplimiento de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de entregar la semana pasada un informe técnico sobre esta falla que se presentó esta mega-obra, los senadores y diputados acordaron que estos funcionarios den cuenta de viva voz de qué fue lo que ocurrió.
El senador del PAN, Ernesto Cordero Arroyo, presidente de la Tercera Comisión, informó a sus integrantes del acuerdo alcanzado para que el titular de la SCT y el mandatario morelense, se reúnan con ellos para informar el avance estas investigaciones.

“Si no cumplen entregando el peritaje el viernes, si me parece que hay que traerlos. (…) Invita al secretario de Comunicaciones y al gobernador del estado de Morelos a que un plazo no mayor a 15 días naturales a una reunión de trabajo, para que en el ámbito de sus respectivas competencias informen el estado que guardan las investigaciones vinculadas con la obra denominada Paso Exprés de la carretera México- Cuernavaca”.

También, los legisladores dieron un plazo de 15 días naturales, para que la Auditoría Superior de la Federación remita a la Comisión Permanente un informe pormenorizado con respecto al estado que guardan las auditorías practicadas al Paso Exprés, los procedimientos sancionatorios iniciados y la viabilidad de realizar una nueva auditoría en caso de detectarse nuevos elementos.

La Tercera Comisión pidió a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) que en el ámbito de sus atribuciones y en un plazo no mayor a 15 días naturales, remita a esta soberanía un informe pormenorizado respecto del estado que guardan las investigaciones en torno a los hechos ocurridos en el Paso Exprés.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
El gobierno de Cuauhtémoc Blanco busca reducir los accidentes en la vialidad

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería