Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Emprendedores representarán a Morelos en Holanda


La secretaria de Innovación, Ciencia y Tecnología envió a la primera delegación de emprendedores tecnológicos para capacitarse en su ramo
Crédito: @SICyT_Morelos, ,

Notimex

Editor
|
10 de Marzo 2017
|

La Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología de Morelos presentó a la primera delegación de emprendedores tecnológicos que viajará a Holanda para capacitarse en el centro de alta tecnología HighTechXL.

Se trata de Marcelo Arriaga Díaz, Gabriel Calderón Zavala y Ricardo Rodríguez Ortiz, quienes participarán en encuentros de trabajo con expertos en innovación de alta tecnología, con la Red de Talentos Mexicanos en el Extranjero y con Pro México en busca de nichos de oportunidad con inversionistas.

La secretaria de Innovación, Ciencia y Tecnología de la entidad, Brenda Valderrama Blanco, mencionó que esta es la primera acción de la relación colaborativa entre el gobierno estatal y Hightech XL para promover la competitividad y productividad de Morelos en Holanda.

Agradeció el apoyo de las instituciones del sector privado que patrocinarán el viaje de los jóvenes, y resaltó que con estas acciones se refrenda la vinculación entre el sector empresarial con la academia y la sociedad para consolidar una economía basada en el conocimiento, de acuerdo con un comunicado.

El viaje de Marcelo Arriaga Díaz, alumno de la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata y líder del proyecto “Sistema de seguridad para motociclistas” surgido en TecnoCemiTT, es patrocinado por la empresa de base tecnológica Módulo Solar.

En tanto que la Academia de Ciencias de Morelos auspiciará a Gabriel Calderón Zavala, egresado del Centro Nacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico e inventor de “Evertronix”, cargador de pared para dispositivos móviles, también promovido con TecnoCemiTT.

El otro emprendedor que viajará a Holanda, Ricardo Rodríguez Ortiz, CEO de la empresa de animación Mandrágora TV con sede en Cuautla, contará con el patrocinio de la empresa Pixelatl.

La visita es parte de los acuerdos que realizó el gobernador Graco Ramírez a finales de 2016 y como resultado de la relación de trabajo que se acordó con Hightech XL para elevar la competitividad del capital humano morelense que está desarrollando tecnología en el estado.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
Fueron ubicados en dos domicilios del municipio Ayala, Morelos
De acuerdo a cifras del Consejo Ciudadano, Cuernavaca es la tercera Ciudad más violenta de México

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería