Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Emprendedores de Morelos reciben apoyo económico para sus proyectos


Este año se registraron 82 proyectos, de los cuales, 28 concluyeron con el proceso de incubación para convertirse en empresas
Crédito: Foto: Twitter @GobiernoMorelos, ,

Notimex

Editor
|
29 de Noviembre 2017
|

La convocatoria Jóvenes Ecosol 2017, que tiene como objetivo impulsar cooperativas juveniles y colaborativas en Morelos, premió a tres proyectos con 100 mil, 50 mil y 36 mil pesos, respectivamente, para impulsar su desarrollo.
Este año se registraron 82 proyectos, de los cuales, 28 concluyeron con el proceso de incubación para convertirse en empresas, se detalló en un comunicado.

A cargo del Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven), el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) y la Incubadora Empresas de la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata (UTEZ), del certamen también se seleccionaron los 10 mejores proyectos para ofrecerles derecho a servicios contables gratuitos.

Pablo Andre Gordillo, director del Impajoven, afirmó que este esfuerzo es una realidad gracias a los muchachos que han puesto su ímpetu para echar a andar sus negocios.

El funcionario destacó que el gobierno de Morelos tiene como prioridad impulsar a los jóvenes que desean ingresar a la vida productiva, y se interesa por fomentar en ellos el emprendimiento, para que al egresar de las universidades sean quienes generen empleos para otros muchachos.

Recordó que está por echarse a andar la Ley del Emprendedor, con la que jóvenes podrán acceder a recursos por hasta 150 mil pesos.

Durante la ceremonia de premiación, Montserrat González García, integrante de Café Artesanal Tzacualli, agradeció el respaldo que el gobierno de Morelos demuestra a las juventudes emprendedoras.

“Gracias por ayudarnos a cumplir nuestros sueños, con dificultades hemos podido salir adelante, avanzamos en etapas y todos vamos por un bien común, porque nuestras comunidades se vean beneficiadas y porque nuestras tradiciones perduren”, resaltó la joven productora de café artesanal.

Las empresas Café Artesanal Tzacualli recibió 100 mil pesos; Ataraxia, 50 mil pesos, y Grupo Social Mosel, 36 mil pesos. También destacaron las iniciativas sociales de Grupo social Goni, Acalli, Costurete, Sorbete y El Mestizo.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Fueron ubicados en dos domicilios del municipio Ayala, Morelos
¡Seguir las reglas nunca había sido tan divertido!

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería