Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Emiten recomendaciones para evitar "golpe de calor"


En temporada de calor se debe tener cuidado extremo en la higiene personal
Crédito: , ,
|
21 de Marzo 2016
|

Hoy comienza la Primavera y con ella el aumento de temperatura, señaló el director operativo del Hospital del Niño y el Adolescente Morelense (HNAM) Yovani Carbajal Jiménez, quien recomendó mantener a los infantes bien hidratados para evitar un golpe de calor.

A mayor temperatura también se debe aumentar el cuidado de los alimentos, debido a que se descomponen con más facilidad, debido a que “el calor es atmósfera de infecciones virales como hepatitis y varicela, además de enfermedades gastrointestinales”.

Yovani Carbajal señaló que en temporada de calor debemos tener cuidado extremo en la higiene personal por lo que debemos lavarnos las manos con mayor frecuencia y siempre antes y después de comer e ir al baño.

Informó que en vacaciones de Semana Santa aumentan los accidentes en el hogar, como ejemplo, citó que el Servicio de Urgencias del HNAM recibe alrededor de 15 pacientes por eventos que se pudieron evitarse: accidentes automovilísticos, caídas, picaduras de alacrán o quemaduras.

El director operativo del nosocomio infantil recordó que Morelos es destino turístico, por su clima y vegetación, por lo que muchas familias lo eligen para descansar y divertirse.

“Es el escenario perfecto para las comidas al aire libre y el uso de albercas, por lo que se recomienda no descuidar a los pequeños mientras nadan, ya que uno de los accidentes más frecuentes de la temporada es la asfixia por inmersión, además de las quemaduras por exposición al sol sin protector y las quemaduras con anafres o asadores”.

Indicó que los accidentes más frecuentes después de los viales, son las fracturas ocasionadas por caídas al estar jugando, seguidas de la ingestión de cuerpos extraños como monedas, anillos y demás.

“La mejor recomendación es que en estos días se mantenga a los pequeños a la vista para evitar cualquier accidentes y de esta manera pasar unas vacaciones placenteras”, finalizó.

DSK

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Ambos encuentros se jugarán en el Estadio Azteca
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Puedes hacer pago en efectivo en tiendas Oxxo
Este año las lluvias han sido más intensas de lo que se había pronosticado
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería