Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Emiten recomendaciones para estudiantes de Morelos


Debido a las bajas temperaturas los estudiantes podrán acudir con ropa abrigadora
Crédito: Foto: Especial, ,
|
10 de Diciembre 2017
|

Con el propósito de proteger la salud de niñas, niños y jóvenes en esta temporada de frío, el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) informó que permitirá el acceso de estudiantes con ropa abrigadora complementaria al uniforme.

En un comunicado, Rosalío Marcos Quintero Rosas, director de Planeación Educativa, señaló que el acceso de estudiantes a las escuelas con ropa que no corresponde al uniforme como gorros, guantes, bufandas, suéteres, entre otros, no representará sanción alguna.

No se suspenderán clases el 15 de septiembre: IEBEM 

En el caso de los niños que presenten gripe o tos, recomendó que los estudiantes acudan con tapabocas para evitar la propagación del virus entre sus compañeros.

“Entendemos que esta condición es recurrente debido a la temporada, por tanto, hemos solicitado a los docentes proporcionar las facilidades a los niños enfermos en caso de que pudieran faltar a clases para entregar trabajos y tareas atrasados”, expresó.

IEBEM celebra el 35 aniversario de la educación inicial 

Por su parte, Aurelio Merino, director de Educación Secundaria detalló que los directivos de los centros escolares que consideren necesario modificar sus horarios de ingreso o salida durante los meses de diciembre y enero, deberán solicitarlo a sus supervisiones correspondientes.

Finalmente, los funcionarios recomendaron a los padres de familia incentivar en los menores el consumo de cítricos y frutas ricas en vitamina C para prevenir riesgo de contagio de enfermedades respiratorias típicas de la temporada.

Se mantendrá ambiente frío con posibles heladas el gran parte del país 

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
De hallar microorganismos revelaría datos sobre la regeneración de la vida
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Celebran el Día Internacional del Medio Ambiente con la siembra de mil 145 árboles en el Cerro de Tenango
Las festividades alrededor de la muerte en Ocotepec han sido declaradas por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Hum...

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería