Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Embajada de EU aprueba visas para abuelitos en Morelos


La aprobación forma parte del programa estatal "Corazón de Plata"
Crédito: Foto @ZapataGob, ,

Notimex

Editor
|
08 de Julio 2018
|

La Embajada de Estados Unidos en México aprobó otras 36 visas para personas adultas mayores que conforman dos nuevos grupos del programa “Corazón de Plata”, el cual impulsa la reunificación de familias morelenses separadas por el fenómeno de la emigración.

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) de Morelos informó que fueron en total 43 adultos mayores que, desde temprana hora, asistieron a la cita programada en las oficinas de la legación diplomática ubicadas en la Ciudad de México, en busca de obtener el documento oficial que les permita viajar al país del norte.

En un comunicado, indicó que les fueron aprobadas satisfactoriamente visas a 36 abuelitos, de los cuales 24 viajarán a Tustin, California, mientras que 12 lo harán a Austin, Texas, en unas tres o cuatro semanas.

Expuso que éstos nuevos grupos han sido coordinados con los clubes morelense de nueva creación “Unidos por Tetecala” y “Amor por Morelos” (del municipio de Emiliano Zapata), con sedes en California y Texas, respectivamente.

Además, durante este año, otros ocho grupos han realizado el trámite del documento americano en la embajada, de los cuales seis ya viajaron a Estados Unidos y dos están en espera de confirmación de fecha para su próximo viaje.

La Sedeso indicó que, en los próximos días, otras 99 personas de la tercera edad, quienes conforman tres grupos más de Corazón de Plata, asistirán a la cita a la embajada, para tratar de conseguir la visa que les permitiría viajar a donde radican ahora sus hijos.

Puntualizó que desde su inicio, el programa ha conseguido que más de 700 adultos mayores obtengan el documento y viajen a reencontrase con sus hijos, a quienes no habían visto desde hace 10, 20 y hasta 30 años que partieron en busca del “sueño americano”.

Finalmente, señaló que a través de “Corazón de Plata”, la Sedeso orienta a personas adultas mayores de 60 años, que tengan hijos viviendo en Estados Unidos, en el llenado de formatos y trámite de la visa y los clubes son responsables del costo del documento y del viaje del grupo visitante.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
Los detenidos vestían ropa tipo militar
Fueron ubicados en dos domicilios del municipio Ayala, Morelos

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería