Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Eligen a representantes de Cuernavaca para el "Parlamento Infantil 2016"


Los representantes finales son: Shalom Meléndez Lázaro y Jovan Villanueva Tagle
Crédito: cvca11, ,
|
14 de Abril 2016
|

El ayuntamiento de Cuernavaca, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y su Dirección General de Educación realizó la selección final para elegir a los candidatos que representarán al municipio en la sesión solemne del próximo 29 de abril en el Congreso, denominada “Parlamento Infantil 2016”.

Israel Rafael Yúdico Herrera, Secretario de Desarrollo Social de Cuernavaca, felicitó a los niños y niñas que representaron a sus escuelas, así como a sus zonas y sectores escolares, por su participación en donde externaron sus opiniones y peticiones respecto a diversas problemáticas que enfrenta la sociedad, como lo es el derecho a la educación, escuelas dignas, medio ambiente, cultura de paz y convivencia escolar.

“También quiero agradecer a los padres y madres de familia, maestros, directores y todo el personal que apoya y guía a los alumnos cuernavacenses en este camino tan importante en donde han puesto su esmero, sus horas de estudio y dedicación para lograr tener una destacada participación en esta fase final de selección. Sin duda, este tipo de eventos fomentan entre nuestros niños y niñas la cultura de la democracia y una participación activa en el acontecer político y social de nuestro país”, mencionó.

Los representantes finales son: Shalom Meléndez Lázaro de la primaria Agustín Güemes Celis, quien participó con el tema “El Cuidado del Medioambiente” y el diputado suplente Jovan Villanueva Tagle, de la primaria “Vicente Guerrero”.

En esta fase participaron 25 niños y niñas de distintas primarias de Cuernavaca, cuya participación fue evaluada por el jurado, tomando en cuenta criterios como presentación, dominio del tema y dicción, mismos que fueron calificados con puntuaciones del 1 al 10.

La iniciativa de esta práctica surge con fundamento en lo dispuesto en el decreto 1238, publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” número 5167 del 5 de marzo de 2014, por el que se crea la figura de la diputada y diputado infantil para integrar el “Parlamento Infantil”.

GGG

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Hace 322 años murió Sor Juana Inés de la Cruz, escritora, poetisa, autora de autos sacramentales y de obras de teatro
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Las festividades alrededor de la muerte en Ocotepec han sido declaradas por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Hum...
Padre de la Reforma protestante

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería