Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Ecozona Cuernavaca se suma a campaña por un planeta sin plásticos


Busca fomentar el consumo responsable de popotes, bolsas de plástico y unicel, en los visitantes, residentes, comerciantes y locatarios
Crédito: Gobierno de Morelos, ,

Notimex

Editor
|
30 de Mayo 2018
|

Con el lanzamiento de la campaña Ecozona ¡Cómo te quiero!, el Consejo Consultivo Ciudadano de Cuernavaca busca fomentar el consumo responsable de popotes, bolsas de plástico y unicel, en los visitantes, residentes, comerciantes y locatarios.

De este modo, la Ecozona Cuernavaca se suma a la iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para hacer un llamado a la ciudadanía a combatir la contaminación bajo el lema “Un Planeta #SinPlásticos”, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente a conmemorarse el próximo 5 de junio.

La campaña presenta mensajes que destacan el uso efímero de esos productos en contraste con los 100 años o más que tardan en degradarse y propone alternativas como el uso de bolsas de tela o cilindros de agua, a fin de prevenir la contaminación del suelo y de los cuerpos de agua, así como inundaciones por taponamientos de alcantarillas.

El presidente del Consejo Consultivo Ciudadano de la Ecozona Cuernavaca, Ángel Adame Jiménez, explicó que la campaña se desarrollará en tres fases y se difundirá a través de redes sociales, spots de radio y televisión en medios locales, así como con carteles.

“En la primera etapa se promoverá entre los ciudadanos la iniciativa “#SinBolsita”, “#SinPopote” y #SinUnicel” ¡POR FAVOR!; también se impulsará la separación orgánica e inorgánica en los establecimientos y residencias”, detalló.

De manera paralela, se retomará el “campaneo” por parte del sistema de recolección del Ayuntamiento de Cuernavaca para avisar a la ciudadanía su llegada, con el objetivo de evitar que locatarios y vecinos dejen abandonadas sus bolsas en los pasos peatonales, lo que genera malos olores y una imagen urbana desagradable.

La tercera etapa consistirá en socializar los horarios de recolección y en coordinación con las autoridades municipales, se implementarán sanciones de trabajo comunitario a quienes tiren basura en las calles o dejen sus bolsas en la vía pública.

Asimismo, a través del Consejo Ciudadano y la colaboración con las autoridades ambientales del gobierno estatal se buscará implicar a diferentes sectores y actores para emprender acciones concretas que motiven el consumo responsable de los plásticos y unicel.

Como parte de las acciones de la campaña, la Casa Morelos se integra a la estrategia para prohibir el uso de estos plásticos entre los trabajadores y visitantes.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
De acuerdo a cifras del Consejo Ciudadano, Cuernavaca es la tercera Ciudad más violenta de México

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería