Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Dotan a escuelas de Morelos con seguro de bienes patrimoniales


El IEBEM informó que la aseguranza decerca de mil 900 planteles corrió a cargo de la SEP
Crédito: Gobierno de Morelos, ,
|
10 de Enero 2017
|

Los mil 900 planteles educativos de los niveles preescolar, primaria y secundaria que existen en Morelos cuentan con un seguro de bienes patrimoniales, el cual protege el mobiliario educativo, el equipo informático y digital ante cualquier eventualidad.

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) detalló que la póliza de seguro, provista por la Secretaría de Educación Pública (SEP), se contrata cada ciclo escolar con el propósito de que docentes, alumnas y alumnos puedan contar con herramientas que les permitan garantizar la mejora de los aprendizajes en el aula y mantener la calidad educativa.

El IEBEM hizo un llamado a los responsables de los centros escolares, para reportar oportunamente las incidencias ante la Unidad Jurídica del Organismo, a fin de iniciar los trámites para la reposición de materiales.

Diana Monter Rosales, titular de la Unidad Jurídica del Organismo, precisó que “es indispensable llevar a cabo el trámite en su totalidad, para la correcta reparación del daño”, ya que, subrayó, “si no se cubre este requisito de manera adecuada en un máximo de 30 días naturales, no procederá ningún reclamo del seguro”.

Con ello, acotó Monter Rosales, los responsables de los centros educativos se evitan complicaciones futuras en caso de cambios de centro de trabajo, ya que, dijo, todos los artículos de la escuela son responsabilidad de los directores y directoras durante su gestión en el plantel.

La funcionaria invitó a las y los directivos a despejar sus dudas a través de la línea telefónica de la Unidad Jurídica del IEBEM, en el (777) 3178670, o enviando un correo electrónico a  diana.monter@iebem.edu.mx(link sends e-mail)

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
Fueron ubicados en dos domicilios del municipio Ayala, Morelos
De acuerdo a cifras del Consejo Ciudadano, Cuernavaca es la tercera Ciudad más violenta de México

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería