Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Disfrutan más de dos mil 500 personas del Primer Encuentro de Cocineras Tradicionales de Morelos


Huauzontles, mole rojo de chilacayote, carne de puerco, cecina, itacates, entre lo más solicitado
Crédito: , ,
|
12 de Abril 2016
|

En el Primer Encuentro de Cocineras Tradicionales de Morelos, más de dos mil 500 personas disfrutaron de los sabores, colores y aromas de la gastronomía mexicana, con la participación de 16 cocineras del estado y cuatro provenientes de Guanajuato, Puebla, Tlaxcala y Oaxaca.

Cautivados por el ambiente de Tepoztlán, comensales de todas las edades probaron, durante el fin de semana, un menú con más de 30 platillos, de los que se resaltaron los procedimientos e ingredientes artesanales que ofrecieron a precios accesibles las maestras de la cocina tradicional, provenientes de Tetela del Volcán, Temoac, Tlaquiltenango, Zacualpan de Amilpas, Cuernavaca, Jojutla, Tepoztlán, Totolapan, Axochiapan, Yecapixtla, Temixco, Tlaltizapán, Tlayacapan y Huitzilac.

Huauzontles, mole rojo de chilacayote, carne de puerco, cecina, itacates, tortas de papa y queso, gordas de flor de calabaza, mole de cacahuate, cochinita, nopales, atole de trigo y ciruelas verdes fueron parte del desfile gastronómico que Morelos ofreció a los visitantes.

Además, los asistentes pudieron deleitar el paladar con quesadillas ceremoniales de Guanajuato, tortas de haba con nopales de Tlaxcala, mole poblano y las tlayudas de Oaxaca.

Asimismo, se entregaron seis premios al mismo número de cocineras que en esta primera edición del encuentro obtuvo en su totalidad el talento morelense, lo que reafirma la posición de sociedad y gobierno para el rescate y salvaguarda del patrimonio inmaterial culinario.

DSK

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
El 20 de junio de 1959 muere en la Ciudad de México Samuel Ramos
Hace 322 años murió Sor Juana Inés de la Cruz, escritora, poetisa, autora de autos sacramentales y de obras de teatro
Padre de la Reforma protestante
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería