Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Discute Jorge Arturo Olivares con familiares de víctimas en Tetelcingo


El ombudsman llamó "porro" a Javier Sicilia
Crédito: , ,
|
25 de Mayo 2016
|

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHMor), Jorge Arturo Olivares Brito, fue corrido del panteón Las Cruces por familiares de víctimas, quienes lo encararon obligado a retirarse del lugar luego de que se enfrentara con el poeta y activista, Javier Sicilia.

El también fundador del Movimiento por la Paz y Justicia con Dignidad gritó a Jorge Arturo Olivares: “Es un oportunista, estamos haciendo su trabajo”  porque cuestionó la presencia de la UAEM en las fosas. Olivares Brito le respondió “es usted un protagónico, respete a los muertos”.

El titular de la CDHMor se presentó en Tetelcingo tras tres días de trabajos, lo que fue reclamado por los familiares de víctimas quienes recriminaron la falta de interés y apoyo por parte de la CDHMor, además que les solicitó que se fotografiaran con él, lo que causó indignación entre los presentes.

Sicilia e integrantes del Movimiento por la Paz gritaron a Jorge Arturo Olivares que la Universidad Autónoma del Estado de Morelos se avergonzaba de él, ya que es ex alumno y docente.

El ombudsman morelense encendió los ánimos de los familiares al solicitarles “tomarse una foto” a lo que se negaron y lo acusaron de no entender el dolor “ojalá a usted nunca le falte un hijo o una hija porque entonces nos va a entender, va a entender el dolor”, le dijeron.

El fiscal estatal, Javier Pérez Durón, literalmente tomó de la mano a Jorge Arturo Olivares y lo sacó del lugar, entre los reclamos de familiares de víctimas, de Javier Sicilia y de los integrantes del Movimiento por la Paz.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Fueron ubicados en dos domicilios del municipio Ayala, Morelos
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
De acuerdo a cifras del Consejo Ciudadano, Cuernavaca es la tercera Ciudad más violenta de México

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería