Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Diputados de Morelos solicitaron reactivar el "Operativo Mochila"


Piden a los padres de familia poner más atención a lo que sucede con sus hijos y estar al pendiente de su entorno
Crédito: Cuartoscuro, ,
|
20 de Enero 2017
|

Diputados de la LIII Legislatura de Morelos solicitaron reactivar el “Operativo Mochila” en las escuelas de la entidad, además de solicitar a los padres de familia poner más atención a lo que sucede con sus hijos y estar al pendiente de su entorno para evitar que se den hechos de violencia como los ocurridos en Monterrey, hace unos días..

La diputada Edith Beltrán Carrillo, presidenta de la Comisión de Educación y Cultura en el Congreso del Estado, dijo que, como presidenta de dicha Comisión, hará lo pertinente para que en las escuelas de la entidad se retome la revisión de las mochilas.

Beltrán carrillo enfatizó que “son principalmente los padres de familia o quienes se encuentren a cargo de los menores, los responsables de revisar las mochilas de los niños antes de partir a la escuela, ya que los maestros no tendrían que asumir esa labor”.

Consideró necesario tomar medidas para evitar que los niños lleven a las escuelas un arma blanca o de fuego, poniendo en riesgo la vida de estudiantes y profesores de los planteles educativos.

Por su parte, el presidente de la Junta Política y de Gobierno del Congreso del Estado, diputado Julio Espín Navarrete, lamentó lo sucedió en Monterrey y aseguró que, desde el Grupo Parlamentario del PRD, del que es coordinador, se pedirá, en primera instancia, aplicar el “Operativo Mochila” en coordinación con los tres niveles de las autoridades educativas, al tiempo de trabajar en las reformas necesarias para volver obligatorio este programa dentro del estado de Morelos.

En tanto, la diputada Hortencia Figueroa Peralta, presidenta de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil, pidió hacer conciencia sobre lo que sucede con niños y adolescentes actualmente y revisar los protocolos de seguridad de todas las instituciones educativas, tanto públicas como privadas, para impedir la introducción de objetos que pongan en peligro la integridad de los estudiantes.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
Fueron ubicados en dos domicilios del municipio Ayala, Morelos
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
De acuerdo a cifras del Consejo Ciudadano, Cuernavaca es la tercera Ciudad más violenta de México

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería