Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Difunden manual para combatir acoso sexual


El documento será distribuido desde Educación Básica hasta Media Superior y Superior en Morelos
Crédito: Especial, ,
|
28 de Marzo 2017
|

Con el propósito de erradicar la violencia sexual en todas las escuelas de la entidad, desde Educación Básica hasta Media Superior y Superior, el Gobierno del Estado presentó este martes 28 de marzo el Manual Para la Atención de Casos de Violencia Sexual.

Beatriz Ramírez Velázquez, secretaria de Educación, destacó que este trabajo conjunto entre todos los subsistemas educativos, la Fiscalía General del Estado, el Sistema DIF Morelos, la Secretaría de Salud y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos; brinda información pertinente a docentes y directivos para prevenir incidencias y atender oportunamente, a través de los procesos jurídicos adecuados, los casos que pudieran suscitarse al interior de los centros educativos.

Por su parte, Fernando Pacheco Godínez, director general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), detalló que este manual se distribuirá en los mil 800 planteles de nivel Preescolar, Primaria y Secundaria a lo largo de todo el territorio morelense.

“Esta acción fortalece la implantación de la estrategia de Convivencia Escolar con Participación Ciudadana en nuestras escuelas, este documento viene a coadyuvar en la prevención de estas conductas aberrantes”, recalcó.

Pacheco Godínez, pormenorizó que la versión electrónica de este protocolo será compartido con la comunidad escolar a través de las páginas oficiales y redes sociales del IEBEM y la Secretaría de Educación del Estado (SEM), para que alumnos, padres de familia y público en general analicen su contenido.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Puedes hacer pago en efectivo en tiendas Oxxo
Este año las lluvias han sido más intensas de lo que se había pronosticado
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería