Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

DIF Morelos invita a la Feria del Tamal Morelense


El gobierno estatal impulsará la cocina tradicional en el día de la candelaria
Crédito: Gobierno de Morelos, ,
|
30 de Enero 2017
|

Más de 16 municipios y cuatro comunidades indígenas participan en la Primera Feria Gastronómica del Tamal Morelense, con la finalidad de difundir la cultura gastronómica, el turismo local, conservar las tradiciones alrededor del festejo del Día de la Candelaria y subrayar la importancia de la mujer como transmisora de esta tradición culinaria.

Elena Cepeda, presidenta del Sistema DIF Morelos y principal promotora de este encuentro señala que el principal motivo es dar a conocer la cocina tradicional del estado, los elementos culinarios que representan a sus comunidades, así como un homenaje a las mujeres cocineras, principales trasmisoras de la tradición y la receta mexicana.

Además de los municipios asistentes, las comunidades indígenas de Cuentepec, Xoxocotla, Santa Catalina y Coatetelco participarán en esta expo-venta gastronómica donde, turistas, paseantes y todo asiduo al zócalo cuernavacense, podrá disfrutar del sabor de los tamales más representativos del estado.

Los visitantes a la Plaza de Armas, este 2 de febrero, a partir de las 11:00 horas podrán conocer, disfrutar y llevar a casa el tamal de bagre de Tlaltizapán; el de pescado, originario de Coatetelco; el tamal de elote, elaborado en Xochitepec; el tamal de piedra de Cuentepec; el tamal de nopal de Totolapan y el tamal de ceniza o de frijol que acompaña el mole verde, tanto en el Oriente como en el Sur de Morelos, entre otros.

A la feria, se le suman los tradicionales chinelos, así como música, artesanías y quiosco de información turística, cultural y de programas sociales del gobierno de la Visión Morelos.

Los municipios que participan son: Xochitepec, Emiliano Zapata, Ciudad Ayala, Jiutepec, Tetela del Volcán, Ocuituco, Cuautla, Huitzilac, Tepalcingo, Axochiapan, Totolapan, Tlaquiltenango, Jojutla, Tepoztlán, Jantetelco, Temoac y las comunidades de Coatetelco, Cuentepec, Xoxocotla y Santa Catarina.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
Puedes hacer pago en efectivo en tiendas Oxxo

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería