Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Dialoga Graco con vecinos en Cuautla


Las cuentas claras generan confianza afirmó el mandatario morelense
Crédito: Gobierno de Morelos, ,
|
23 de Febrero 2017
|

Las cuentas claras generan confianza, así lo reiteró el gobernador Graco Ramírez en Cuautla, donde diálogo con vecinos de la región oriente sobre sustentabilidad, agua, cultura, deporte e impulso a los proyectos productivos, esto en marco del tercer programa “Hablemos de Resultados con Graco”.

En la capital histórica de Morelos, y ante productores, subrayó que la termoeléctrica no se llevará el agua del río Cuautla, ya que funciona con agua tratada; de hecho explicó que, junto al presidente municipal Tadeo Nava, se invierte en nuevas redes de drenaje para que llegue más agua a la planta de tratamiento.

“Ya les demostré que habrá más agua, la termoeléctrica trabajará con agua reciclada y además para beneficio de los productores estamos revistiendo los canales principales, con esa acción recuperaremos la mitad del agua que se pierde por evaporación”, comentó.

Incluso, señaló: “el río Cuautla tendrá más agua que el año pasado”.

Graco Ramírez reconoció el emprendimiento de los jóvenes y las jefas de familia y ante las inquietudes sobre la continuación de los apoyos, precisó que estos seguirán porque se fortalece la economía local.

Incluso, indicó que hay una asignatura pendiente con la gente que padece de alguna discapacidad y que tiene ganas de trabajar, de tener un negocio.

“Vamos a crear un proyecto especial para ustedes, es un compromiso”, les dijo a un par de jóvenes en silla de ruedas que asistieron al programa.

El reconocimiento que la administración ha dado a los pueblos indígenas; así como el rescate de la lengua materna y el impulso para que cuatro comunidades se conviertan en municipios indígenas fueron otros de los temas que trató en “Hablemos de Resultados”.

“Nos sentimos orgullosos de lo que somos y seguiremos trabajando por el rescate del náhuatl y por los derechos de todos, en Morelos no se discrimina”, argumentó.

En el tema de salud, informó sobre todas las acciones que ha hecho el Gobierno para garantizar este derecho, y ante la petición de dos personas de ampliar el servicio de rehabilitación, recordó que el próximo 30 de abril se inaugurará el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE)que será un ejemplo nacional ya que no sólo atenderá a niños y jóvenes con alguna discapacidad, sino a toda la población.

El programa Verano Activo, que atiende cada año a cerca de diez mil niños,  también formará parte del nuevo modelo educativo, “y aquí en Morelos seguiremos con él, porque gracias a esta actividad los menores han conocido su estado y disfrutado de su derecho a las vacaciones”.

Finalmente, dijo que en Morelos las cosas se hacen bien, y que se seguirá trabajando para mejorar la calidad de vida de las personas.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
Fueron ubicados en dos domicilios del municipio Ayala, Morelos

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería