Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Detonan obras públicas empleos en el estado


En el cuarto trimestre del 2015, la industria de la construcción reportó 77 mil 48 empleos, 15 por ciento más que en 2014
Crédito: SOP, ????????????????????????????????????,
|
04 de Mayo 2016
|

Las obras que se ejecutan actualmente son un detonante vital de empleos en la entidad y por tanto de la economía local, señaló la secretaria de Obras Públicas (SOP), Patricia Izquierdo Medina.

Según datos proporcionados por la Secretaría del Trabajo (ST), en el cuarto trimestre del 2015, la industria de la construcción reportó 77 mil 48 empleos, 15 por ciento más que en 2014, cuando la cifra fue de 67 mil 139.

Ejemplo de la generación de empleos son los creados por una de las obras emblemáticas en procuración de justicia, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos, ubicada en un predio de 10 mil metros cuadrados en el municipio de Temixco.

La secretaria subrayó que la construcción que lleva un avance físico del 100 por ciento, trabajaron más de 250 personas, entre mano de obra directa y supervisores.

Con 35 años de experiencia, Eduardo Muñoz habitante de Emiliano Zapata,  fue uno de los trabajadores de la construcción el Servicio Médico Forense en Temixco.

Patricia Izquierdo aseguró que el principal objetivo de las obras es que éstas traigan beneficios económicos a las zonas y reactiven los empleos.

GGG

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Se reportan agresiones y quema de vehículos
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
Los detenidos vestían ropa tipo militar

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería