Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Detonan inversiones estatales desarrollo en sectores estratégicos económicos


Sostiene Juan Carlos Salgado reunión con empresarios de Zacatecas
Crédito: , ,
|
25 de Agosto 2016
|

Las inversiones que el gobierno del estado ha realizado para hacer de Morelos una entidad más competitiva, productiva e innovadora han detonado el desarrollo de los sectores estratégicos y por tanto de la economía local, afirmó Juan Carlos Salgado Ponce, secretario de Economía.

Al reunirse con empresarios del estado de Zacatecas para invitarlos a que participen en el Encuentro Empresarial Morelos 2016, Salgado Ponce destacó que entre los sectores con más crecimiento en el estado se encuentran el automotriz, turístico, farmacéutico y de investigación.

Informó, por ejemplo, que en el sector automotriz, la empresa Nissan con su planta Civac produce mil 300 automóviles diariamente y con la apertura de la línea Frontier generó 700 nuevos empleos en el estado.

Mientras que la firma llantera Bridgestone Firestone produce más de 21 mil llantas al día en su planta de Morelos. Saint Gobain fabrica los cristales del 50 por ciento de todos los vehículos hechos en México, lo que genera mayor actividad económica en la entidad.

“Ellos crecen y nosotros también porque generan más empleos y por tanto hay más flujo de efectivo en la entidad”, dijo.

Agregó que de los cerca de tres millones de vehículos que produce México, un poquito más de la mitad de los parabrisas son hechos en la planta que está ubicada en la zona oriente de Morelos.

Además de la industria automotriz Salgado Ponce destacó los centros farmacéuticos y los más de dos mil investigadores con los que cuenta la entidad, lo cual permite realizar la Feria de Patentes donde se exhibe, comercializa y se hacen negocios con cerca de 200 marcas locales registradas.

“Todas las inversiones generadas y traídas a Morelos son gracias a la suma de esfuerzos que realizamos desde el Gobierno del Estado y que son prioridad para el gobernador, Graco Ramírez, con los cuales impulsamos y consolidamos la economía de la entidad”, mencionó el secretario de Economía.

Juan Carlos Salgado Ponce invitó a los empresarios de Zacatecas a participar en el Encuentro Empresarial Morelos 2016, que realizará la Coparmex los días 9,10 y 11 de noviembre en la entidad, al cual asistirán mil 500 empresarios de todo el país.

“Quiero pedirles que nos acompañen a Morelos, que asistan y que seamos desde ahí los generadores de los grandes cambios que México requiere. Estoy totalmente convencido de que el Encuentro Empresarial es el evento más importante del año en materia empresaria”, finalizó.

WGA

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Fueron ubicados en dos domicilios del municipio Ayala, Morelos
¡Seguir las reglas nunca había sido tan divertido!

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería