Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Detienen a otro miembro del crimen organizado


La Fiscalía aseguró a otro integrante de la banda de "Los Rojos" en coordinación con la Comisión Estatal de Seguridad Pública
Crédito: Wendy González, ,
|
19 de Enero 2017
|

La Fiscalía General del Estado (FGE), aseguró ayer por la noche en la zona sur-poniente a otro integrante de la banda delictiva de “Los Rojos” en posesión de droga, con la colaboración de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES).

Así lo dio a conocer en rueda de prensa este jueves el Fiscal General, Javier Pérez Durón, quien indicó que ello se logró al ejecutar una orden de cateo -obsequiada por el aparato de justicia- en un domicilio de la calle Venustiano Carranza, de la colonia Emiliano Zapata de Jojutla.

Elementos de la Policía de Investigación Criminal (PIC) de la región sur-poniente llevaron a cabo el exitoso operativo, los que aseguraron 10 “tabiques” y 30 envoltorios de vegetal verde con características similares a la marihuana, además de una báscula, entre otros objetos, con el apoyo de la Policía Morelos.

En el citado domicilio dedicado a la venta de droga, fue detenido Ernesto “N”, el quinto de la banda delincuencial de “Los Rojos” aprehendido por la PIC en el lapso de poco más de un mes, añadió Pérez Durón.

El Fiscal General hizo un breve recuento de las detenciones de los miembros de la célula criminal que encabeza Santiago Mazari, alias “El Carrete”, todos en prisión preventiva.

Tal es el caso de Alan Fernando “N”, (a) “El Largo” y Néstor “N”, (a) “El Trece”, vinculados a proceso penal por homicidio calificado. Así como Marco Antonio “N”, (a) “El Maseca”, brazo operador de “Los Rojos”, y Juan Carlos “N”, (a) “El Carnicero”, los que se espera sean vinculados a proceso penal por el mismo delito este fin de semana.

En otro orden y a pregunta expresa, Pérez Durón reveló que dos personas fueron detenidas por su probable responsabilidad en la privación ilegal de la libertad y homicidio de un hombre que fue localizado sin vida en la calle Camino Antiguo a Yautepec de la colonia San Francisco Texcalpan la noche de ayer.

Por último, el Fiscal General expuso que con hechos esta representación social mantiene firme su compromiso de combatir al crimen organizado, con resultados palpables y siempre actuando dentro del marco del Derecho, con transparencia, apego a la legalidad y certeza jurídica.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
El gobierno de Cuauhtémoc Blanco busca reducir los accidentes en la vialidad
Puedes hacer pago en efectivo en tiendas Oxxo

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería