Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Detienen a miembros de "La Nueva Familia"


Los integrantes fueron procesados.
Crédito: Cuartoscuro, ,
|
04 de Abril 2017
|

El Comisionado de Seguridad Pública del estado de Morelos, Jesús Alberto Capella afirmó en entrevista con Oscar Mario Beteta que se encontraron cinco cuerpos desmembrados en la zona metropolitana de Cuernavaca.

“Sí hemos tenido cinco cuerpos desmembrados particularmente en Cuernavaca en un periodo de una semana,  dos de los casos llevaban una cartulina con un mensaje aparentemente entre grupos criminales, es una expresión de un nuevo grupo criminal que pretende apoderarse de los espacios que ha dejado el cartel de Los Rojos”.

Capella, señaló que se llevaron a cabo 18 detenciones en municipios del estado, los integrantes son pertenecientes a una organización delictiva que hace llamar “La Nueva Familia”.

“Tuvimos una detención muy importante hace seis semanas de 18 personas entre el municipio de Yautepec y Tlaltizapán con armas de fuego, un grupo importante que se denominan La Nueva Familia y que pretendían generar un control en la zona metropolitana”, dijo.

“Fueron detectados a tiempo y procesados por el tema de posesión de armas de fuego, entre ellos venían dos policías municipales del estado de Guerrero y Veracruz”

El comisionado, dijo que los integrantes que conforman estas bandas  “vienen de fuera, utilizando expolicías municipales y probablemente del estado” y aseguró que “la intención de estos grupos es generar cierto nivel de psicosis o de preocupación en la sociedad morelense a través de estas acciones”, aseveró.

Por último, Capella reiteró que “hasta el último momento vamos a seguir con el mismo entusiasmo y con el mismo esquema de responsabilidad; y el mensaje para los delincuentes: aquí no es tierra de impunidad y se van a topar con pared”, finalizó.

f

 

 

 

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
Fueron ubicados en dos domicilios del municipio Ayala, Morelos
De acuerdo a cifras del Consejo Ciudadano, Cuernavaca es la tercera Ciudad más violenta de México

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería