Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Detienen a líder criminal en Morelos


El Fiscal General anunció la captura de un miembro de la banda de “Los Rojos”
Crédito: Capital Digital, ,
|
18 de Enero 2017
|

En rueda de prensa, el Fiscal General, Javier Pérez Durón informó que en cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado, fue asegurado ayer Juan Carlos “N”, alias “El Carnicero”. Con éste, son cuatro los integrantes de la célula delictiva de “Los Rojos” detenidos por la Policía de Investigación Criminal (PIC) en un mes.

Además, Pérez Durón estacó que con el apoyo y colaboración de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) avanzan en el desmantelamiento del grupo crimial “Los Rojos”, encabezado por Santiago Mazari, alias “El Carrete”.

En audiencia celebrada este mediodía, el Juez de Control, Juicio Oral y Ejecución de Sanciones del Primer Distrito Judicial concedió la formulación de imputación y la prisión preventiva como medida cautelar a “El Carnicero”, y fijó para el domingo 22, la audiencia de vinculación a proceso penal.

Pérez Durón recordó que el 15 de diciembre del año pasado fue detenido Alan Fernando “N”, alias “El Largo”, por delitos contra la salud, al que se le cumplimentó una orden de aprehensión por un doble homicidio calificado una semana después.

Otro miembro de esa banda delictiva, Néstor “N, alias “El Trece”, ingresó al penal de Atlacholoaya el 30 de diciembre último por posesión de armas de fuego y droga, y también se le cumplimentó orden de aprehensión por homicidio calificado, añadió el Fiscal General.

Marco Antonio “N”, alias “El Maseca”, brazo ejecutor de “El Carrete”, fue asegurado el sábado 14 de enero, sobre la carretera Tlatenchi-Tequesquitengo, municipio de Jojutla.

Estas cuatro personas están relacionadas con la Carpeta de Investigación por el homicidio de dos mujeres en hechos suscitados el 5 de diciembre de 2016 en la colonia Lázaro Cárdenas de Cuernavaca, indicó Pérez Durón.

Sobre los hechos ocurridos esta mañana cuando un cuerpo desmembrado fue dejado en tres ubicaciones diferentes de Cuernavaca, señaló que son reacciones por los golpes dados a la delincuencia organizada.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Puedes hacer pago en efectivo en tiendas Oxxo

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería