Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Detienen a alcalde de Amacuzac acusado ser parte de "Los Rojos"


Se le acusa de los delitos por delincuencia organizada, delitos contra la salud, homicidio y secuestro
Crédito: Foto: Facebook Jorge MIranda Abarca, ,
|
27 de Mayo 2018
|

El actual alcalde con licencia de Amacuzac y candidato a reelegirse en la entidad, Jorge Miranda Abarca fue detenido el día de hoy y vinculado a proceso por los delitos delincuencia organizada, delitos contra la salud, homicidio y secuestro, además de su posible participación con el grupo criminal “Los Rojos”.

Elementos de la Policía Federal y del Mando Único de Morelos estuvieron a cargo de la detención del primo de Santiago Mazari Miranda o Mazari Hernández, mejor conocido como “El Carrete”, líder de dicho grupo.

Asimismo, cabe destacar que el pasado 6 de mayo uno de los tíos de Jorge Miranda, Alfonso Miranda Gallegos, también fue detenido por autoridades federales, quien también ejerció el puesto de alcalde la entidad y candidato al mismo cargo por la coalición Morena-PES- PT.

Por su parte, el PRI en Morelos se deslindó de su candidato apenas se dio a conocer la noticia. A través de un comunicado, el Partido Revolucionario Institucional se manifestó respetuoso de la aplicación de la ley y la justa detención del mandatario y aspirante de Amacuzac.

El partido puntualizó no protegerá a ninguna persona que haya cometido delitos, sin embargo se mantendrá atento a las investigaciones y los procesos judiciales para que se lleven a cabo y en apego a la legalidad además del que dictan los derechos humanos.

Asimismo destacó que la delincuencia organizada “ha penetrado todos los partidos y a otros sectores de la sociedad”, recordando el caso de la detención de Alfonso Miranda, por lo que “las instituciones” deben hacer su trabajo, ya que “la justicia no está en negociación en ningún sentido”.

Enfatizó que las áreas jurídicas y electorales de su partido ya analizan el caso para proceder conforme a lo que marquen las leyes electorales y los estatutos, por lo que están en toda la disposición de cooperar con las autoridades en la detención de su candidato.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Las festividades alrededor de la muerte en Ocotepec han sido declaradas por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Hum...
De hallar microorganismos revelaría datos sobre la regeneración de la vida
Celebran el Día Internacional del Medio Ambiente con la siembra de mil 145 árboles en el Cerro de Tenango

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería