Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Detallan a diputados proyecto de rehabilitación de Plaza de Armas


La Secretaría de Obras despejó dudas sobre la remodelación
Crédito: , ,
|
01 de Marzo 2016
|

Ante diputados integrantes de la LIII Legislatura, la secretaria de Obras Públicas, Patricia Izquierdo Medina, aclaró que las obras que se realizan en la Plaza de Armas “General Emiliano Zapata” están debidamente autorizadas por las instituciones respectivas, además de que el proceso de licitación fue apegado a la ley.

En comparecencia ante la Comisión de Planeación para el Desarrollo y Asentamientos Humanos, Izquierdo Medina presentó una lista de los permisos que otorgó el Ayuntamiento de Cuernavaca y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para la realización de las acciones, además de que detalló el origen de los recursos.

“El proyecto ejecutivo ya está firmado y autorizado por INAH-México, trabajamos muy de la mano con ellos, además integramos las observaciones que nos hicieron en el Consejo Ciudadano de la Ecozona para enriquecer el proyecto”, destacó.

La funcionaria subrayó que en las obras se invertirán 49 millones de pesos, provenientes del Ramo 23 y que fueron etiquetados desde el Congreso de la Unión.

“Los recursos son del Ramo 23 que tiene como propósito impulsar el desarrollo integral y equilibrado de las regiones del país, con el fin de que los tres órdenes de gobierno contribuyan al crecimiento de la actividad económica y creación de empleo. Los recursos vienen etiquetados y no podemos utilizarlos para otra cosa”, indicó.

Con relación al tema de la licitación, la Secretaria dijo que ésta se realizó con apego a derecho y tomando en consideración la petición de los Colegios de Ingenieros y Arquitectos de invitar a empresas morelenses.

Recordó que el proceso tuvo dos partes, la primera cuando se lanzó el concurso, el cual se declaró desierto, por lo que para evitar perder el recurso se procedió a adjudicar de manera directa la obra conforme a lo establecido en el Artículo 42 fracción VII de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionadas con las mismas.

Los diputados conocieron también la memoria descriptiva de las obras que se realizarán en la plancha del zócalo, entre las que se encuentran el cambio de piso, el mejoramiento de las áreas verdes mediante el trasplante de algunos árboles, así como el cambio del asta bandera, las luminarias y puestos de periódicos, y la rehabilitación de las bancas.

Todo esto con el único propósito de “recuperar el espacio público y mejorar la calidad de vida de los morelenses”, enfatizó.

Además de la secretaria de Obras Públicas, en la comparecencia estuvieron el titular de Desarrollo Sustentable, Topiltzin Contreras MacBeath y la comisionada presidenta de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura del Estado, Elizabeth Anaya Lazúrtegui.

Ambos explicaron cómo fue que surge el proyecto de la Ecozona y cuáles serán los alcances que tiene.

WGA

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
El gobierno de Cuauhtémoc Blanco busca reducir los accidentes en la vialidad
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería