Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Destituyen a delegado de la SCT en Morelos


Gobierno de Morelos ya había pedido la revisión de puntos de riesgo
Crédito: Especial, ,
|
13 de Julio 2017
|

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, anunció que el delegado de la dependencia en Morelos, José Luis Alarcón, fue cesado luego del socavón en el Paso Exprés de Cuernavaca que causó la muerte de dos personas que viajaban en un vehículo.

Aye, se dieron a  conocer documentos que señalan que autoridades del estado de Morelos ya habían notificado de puntos de riesgo.

Tras el accidente en el Paso Exprés,  el gobierno de Morelos afirmó que desde el mes de abril, a través de la Comisión Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM), pidió a la delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Morelos atender los puntos de riesgo que se habían identificado por medio de recorridos realizados de manera conjunta en el Paso Exprés.

FOTOS: Mueren dos personas en socavón del Paso Exprés de Cuernavaca

Aquí las voces que exigen renuncia de Ruiz Esparza

En un comunicado, la administración estatal mencionó que siempre se ha mostrado colaborativa con la dependencia federal.

De acuerdo con la minuta firmada el 3 de abril por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y el gobierno de Morelos, la delegación federal debía realizar la instalación de defensas metálicas en los puntos considerados como zonas de riesgo, así como la limpieza de rejillas de los colectores pluviales.

Además, dijo, se había comprometido a aumentar la señalética de la velocidad máxima y la alineación permanente de las barreras de concreto, “sin embargo, las acciones no se realizaron de manera inmediata”.

Indicó que en el mes de junio, el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, reiteró el llamado mediante un oficio que se recibió en las oficinas centrales de la SCT delegación Morelos.

En el documento, expuso, se hacía énfasis en el cumplimiento de las observaciones a fin de evitar accidentes automovilísticos, además de que se pedía estar en condiciones para dar respuesta a las inconformidades de la ciudadanía.

 

“No Sabía nada de lo que pasaba en el drenaje del Paso Exprés”: Ruiz Esparza

 

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Puedes hacer pago en efectivo en tiendas Oxxo

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería