Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Destituirá Cuauhtémoc Blanco a secretario de seguridad


Luego de la toma del Ayuntamiento y de la tesorería de la capital morelense, el edil respondió a la prensa
Crédito: Morelos1, ,
|
17 de Diciembre 2016
|

El alcalde Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, señaló que destituirá a Jesús Pérez Abarca como secretario de seguridad pública de la capital, luego de la toma del ayuntamiento y recientemente de la Tesorería Municipal.

“Yo no di la orden (de que se metieran al ayuntamiento) así que exijo que se salgan, porque si no yo voy a despachar desde aquí (catedral de Cuernavaca). Y a ese señor (Pérez Abarca) lo vamos a destituir”, mencionó.

Además, Blanco Bravo aseguró que el apoderamiento del Mando Único del ayuntamiento de Cuernavaca y la Tesorería Municipal “es por instrucciones del gobernador Graco Ramírez; de Rodrigo Gayosso y el regidor Domínguez”.

Una vez conformada la Comisión Instructora en el Tribunal Superior de Justicia para llevar el caso de juicio político en su contra, el edil no podrá salir del estado en tanto no se tenga una resolución.

Mando Único también en la mira

El todavía edil de Cuernavaca, afirmó que podría revocar el acuerdo para que el Mando Único continúe operando en la capital morelense, ya que también dijo, teme por su vida.

“Lo vamos a pensar porque tonto no soy, son capaces de mandar a cuatro ahí (elementos del Mando Único) para que yo me vaya. Son malos, son personas malas, y si le pasa algo a la gente al rato van a decir que es culpa del alcalde”, señaló Blanco Bravo.

En la rueda de prensa dada esta mañana, el presidente municipal pidió que ya lo dejen en paz y trabajar.

“La gente votó por mí, y quiero que lo respeten. Llegó el Mando Único (al ayuntamiento) y sacó a toda la gente y eso yo no lo voy a permitir”, mencionó Blanco Bravo.

El ex futbolista afirmó que de ser necesario acudirán a la Corte Interamericana de Derechos Humanos para solicitar su apoyo.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Se reportan agresiones y quema de vehículos
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
Los detenidos vestían ropa tipo militar

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería