Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Destinan más de 28 mdp a rehabilitación y mejora del Parres


En marzo reabrirá al cien por ciento el Hospital General
Crédito: Especial, ,
|
25 de Febrero 2018
|

El Hospital General de Cuernavaca “Dr. José G. Parres” es una de las unidades más importantes del estado, tras el sismo sufrió algunos daños, por lo fue necesario evacuarlo y llevar a cabo trabajos de rehabilitación en los que se invirtieron 28 millones de pesos en infraestructura y cuatro más en equipo, informó Giorgia Rubio Bravo, directora general de Servicios de Salud de Morelos (SSM).

Recordó que la unidad hospitalaria no sufrió daño en su estructura, pero si algunos desprendimientos en aplanados, azulejos, plafones y desperfectos en muros divisorios, así como en la infraestructura hidrosanitaria y ductos de aire acondicionado, los cuales ya fueron reparados.

En este sentido, resaltó que con el objetivo de brindar a los usuarios una atención de calidad, las acciones de mejora se están llevando a cabo en la totalidad del edificio.

“Tras el sismo y durante la contingencia, la prioridad fue mantener las unidades hospitalarias de pie brindando atención médica a quien la necesitara, así como iniciar las labores de rehabilitación correspondientes para continuar garantizando a los morelenses su derecho a la salud”, indicó.

Giorgia Rubio precisó que el mes pasado se puso en marcha la planta baja del edificio del “Parres”, la cual alberga las áreas críticas, cuatro quirófanos de cirugía y dos de tococirugía. Asimismo, señaló que están espera que culminen algunos detalles en los tres pisos restantes, para poder reabrir el hospital al cien por ciento en marzo.

Destacó que a pesar de la contingencia nunca se detuvo la atención médica, ya que los servicios se estuvieron brindando en la Unidad de Especialidades Médicas (UEM), los quirófanos móviles de la organización “Mobile Surgery International” donde se llevaron a cabo 168 procedimientos quirúrgicos y el Centro de Salud Centinela Tlaltenango.

Asimismo, reconoció y agradeció a todas las personas y organizaciones que estuvieron y se han mantenido involucradas en los trabajos de mejora del edificio, así como en la labor de mantener unido y de pie al Hospital General de Cuernavaca “Dr. José G. Parres” con el único fin de garantizar el bienestar de los pacientes.

“Reconozco el compromiso y trabajo en equipo que el personal de salud y administrativo de SSM y del Hospital General ha mantenido a cinco meses del sismo; agradezco su profesionalismo, esfuerzo y apoyo para mantener como prioridad la salud y bienestar de nuestros usuarios”, finalizó.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Puedes hacer pago en efectivo en tiendas Oxxo

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería