Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Destinan 600 mdp para recuperación de infraestructura médica de Morelos


Crédito: Especial, ,

Notimex

Editor
|
01 de Noviembre 2017
|

El director del IMSS, Mikel Arriola, afirmó que el presidente, Enrique Peña Nieto, destinó a Morelos una inversión de 600 millones de pesos para la recuperación de infraestructura médica y la ampliación de los servicios de salud en el estado.

El funcionario federal asistió al Encuentro Médico Quirúrgico de Oftalmología del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el que realizaron una jornada médica de dos días, 271 operaciones a 537 derechohabientes y no derechohabientes, a quienes intervinieron de cataratas en uno o ambos ojos.

En un comunicado, se señaló que en la jornada de salud visual, 58 por ciento de las personas que recibieron atención fueron mujeres y 41 por ciento hombres; el promedio de edad de los beneficiarios que se sometieron a las intervenciones quirúrgicas fue de entre 40 y 75 años.

Al clausurar el Encuentro Médico Quirúrgico en el Hospital General Regional, Mikel Arriola explicó que a causa del sismo del 19 de septiembre, las 42 camas del Hospital General de Zona número 7 de Cuautla quedaron inhabilitadas, por lo que fueron integradas al servicio al Hospital General de Cuernavaca, con lo que duplicó su capacidad al pasar de 43 a 85 camas, así como 11 quirófanos.

Destacó que durante el sexenio se han llevado a cabo 100 jornadas médicas a través de IMSS-PROSPERA, en las que se atendió a beneficiarios y población abierta en diferentes especialidades, 69 mil pacientes y 22 mil 800 procedimientos quirúrgicos, lo que representa 35 por ciento de lo realizado desde 1996, año en que inició el programa.

Puntualizó que en este Encuentro Médico de Oftalmología se atendió la población de 33 municipios, entre los que destacan Cuernavaca, Cuautla, Ayala, Tlayacapan, Zacatepec, Jojutla y Jiutepec.

A la jornada médica asistieron el delegado del IMSS en el estado, Víctor Manuel Vázquez Zárate; las titulares de IMSS-PROSPERA, Frinné Azuara Yarzábal, y de la Unidad de Evaluación de Delegaciones, Adriana Obregón Andria Vázquez, entre otros.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
De acuerdo a cifras del Consejo Ciudadano, Cuernavaca es la tercera Ciudad más violenta de México
Puedes hacer pago en efectivo en tiendas Oxxo

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería