Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Destacan inversión en educación


Destinan 10 mil millones a escuelas
Crédito: , ,
|
18 de Agosto 2016
|

En Morelos este año se han destinado casi 10 mil millones de pesos en infraestructura educativa, lo cual genera espacios dignos para la enseñanza y además, incrementa la cobertura educativa: en nivel medio superior todos tienen lugar asegurado.

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), ha tenido un incremento de 600 millones de pesos al año. En los últimos cuatro años se le ha destinado seis mil millones de pesos, aseguró el gobernador Graco Ramírez.

“Nunca había recibido tal presupuesto y al día de hoy vamos puntualmente entregando el 2.5 del total del presupuesto del estado, así está planteado en la Reforma Constitucional que impulsamos nosotros”, puntualizó.

En reunión de trabajo con rectores de las universidades públicas y privadas del estado, así como con directores de los subsistemas de Educación Media Superior, esta mañana, el mandatario estatal reiteró que “en Morelos la educación es una prioridad”.

Señaló que el conocimiento es la mejor herramienta para que los jóvenes tengan la oportunidad de integrarse a la vida laboral, y con ello contribuyan al desarrollo y crecimiento del estado.

De los casi 10 mil millones de pesos que se están invirtiendo en infraestructura en todos los sistemas públicos, mil 604 millones se aplican exclusivamente en la UAEM.

Se trata de una cifra inédita en inversión en infraestructura educativa, aseguró el Gobernador, quien agregó que los 10 mil millones que se invierten este año, equivalen a casi la mitad del presupuesto total que tiene el gobierno del estado, que es de 22 mil millones de pesos.

En la reunión de trabajo participó la secretaria de Educación, Beatriz Ramírez Velázquez; el delegado de la SEP en Morelos, Alejandro Pacheco Gómez; el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina; el secretario de Economía, Juan Carlos Salgado Ponce y la secretaria de Obras Públicas, Patricia Izquierdo Medina.

Al final de la reunión de trabajo, el gobernador Graco Ramírez y los participantes, acordaron que en septiembre próximo, se realizará una reunión más para evaluar los avances del programa Un Lugar Para Ti, así como para definir las bases de los estímulos económicos que las universidades privadas tendrán para los jóvenes que, en las escuelas públicas, no encuentren espacio para estudiar la carrera de su preferencia.

WGA

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
De acuerdo a cifras del Consejo Ciudadano, Cuernavaca es la tercera Ciudad más violenta de México
Puedes hacer pago en efectivo en tiendas Oxxo

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería