Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Destaca María Ampudia labor en favor de la niñez


La Consejera de la CNDH reconoció la operación de CASA
Crédito: , ,
|
11 de Julio 2016
|

María Ampudia González, presidenta de la Fundación “¿Y quién habla por mí?”, y consejera de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), condiseró que el esfuerzo de Morelos por conformar una sociedad de derechos, lo pone a la vanguardia y como un ejemplo a seguir, señaló.

“Creo que en Morelos podríamos sentirnos orgullosos de todo lo que se ha hecho estos cuatro años de ardua labor”, puntualizó.

A través de la Fundación “¿Y quién habla por mí?”, María Ampudia realiza trabajos permanentes en todo el país, en defensa de las niñas y niños víctimas de delito.

“A donde voy a dar conferencias, me siento muy orgullosa porque Morelos siempre trasciende, siempre rebasa las expectativas; cuando algún otro estado ya está a punto de cumplir la meta, Morelos ya la cumplió y va a la vanguardia”, dijo.

El 28 de junio, el gobernador Graco Ramírez y la presidenta del DIF Morelos, Elena Cepeda, inauguraron el Centro de Asistencia Social para Adolescentes (CASA), ubicado en el municipio de Temixco, a un costado del Centro de Atención al Menor (CAM).

María Ampudia destacó que la operación del CASA no sólo se destaca por contar con instalaciones nuevas y modernas, sino es importante por la atención integral que brinda a mujeres y hombres de 12 a 17 años de edad, con atención educativa, médica, psicológica, talleres de distintos oficios, así como actividades deportivas y artístico-culturales.

“Esto no habla más que de una situación maravillosa: que en Morelos la juventud y la niñez sí importan”, expresó la también consejera de la CNDH.

Ampudia González valoró el arduo trabajo que realizó el gobierno del estado para lograr que la aprobación de los matrimonios igualitarios, dijo que con ello, Morelos está a la altura en materia de derechos humanos.

Otro de los importantes avances, dijo María Ampudia, son las oportunidades para las personas con capacidades diferentes: “Creo que en Morelos podríamos sentirnos orgullosos de todo lo que se ha hecho estos cuatro años de ardua labor”, finalizó.

WGA

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
Fueron ubicados en dos domicilios del municipio Ayala, Morelos
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
De acuerdo a cifras del Consejo Ciudadano, Cuernavaca es la tercera Ciudad más violenta de México

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería