Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Destaca Manuel Agüero Tovar "sana" administración en el Sistema de Agua Potable de Jiutepec


Se genera un ahorro de hasta 200 mil pesos mensuales en el municipio
Crédito: , ,

Editor
|
30 de Marzo 2016
|

Derivado de la correcta administración de los recursos humanos y materiales, y de la reingeniería en los horarios del suministro, a tres meses del inicio de esta administración municipal, el Sistema de Agua Potable y Saneamiento de Jiutepec (SCAPSJ), confirmó la proyección de ahorros cercanos a un millón y medio de pesos tan solo en el consumo de electricidad para este 2016.

El alcalde Manuel Agüero Tovar detalló que en un análisis conjunto con el director del SCAPSJ, Ramiro Blancas Toledo, se aplicaron cambios en los contratos del suministro de energía eléctrica que abastece a los pozos, lo que ha permitido generar un ahorro de hasta 200 mil pesos mensuales, recurso que servirá para el mantenimiento de los equipos de bombeo y para sanear los adeudos del sistema.

Manuel Agüero informó que en el tema preventivo y ante la llegada de la temporada de estiaje, el gobierno de Jiutepec ya se encuentra trabajando en el mantenimiento de diversos pozos del municipio, para evitar cortes en el bombeo del vital líquido que perjudiquen a la población.

Al tiempo de hacerles entrega de los uniformes a los trabajadores sindicalizados, el alcalde hizo un llamado para que además de las inversiones, se sumen a estos trabajos que buscan ofrecer un servicio de calidad para la ciudadanía.

“Si bien hemos gestionado hasta 82 millones de pesos para obras hidráulicas en todo el municipio, es sumamente importante que todo el personal se sume a este equipo para ofrecer a la ciudadanía el servicio que merece”, puntualizó.

Respecto a los uniformes que fueron entregados al personal sindicalizado, Ramiro Blancas Toledo, director del SCAPSJ explicó que este kit compuesto por un par de camisas, pantalones, botas de trabajo, mochila y rompevientos, es una prestación sindical que les debía la administración pasada y que este gobierno ya subsanó.

DSK

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
De acuerdo a cifras del Consejo Ciudadano, Cuernavaca es la tercera Ciudad más violenta de México
Puedes hacer pago en efectivo en tiendas Oxxo

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería