Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Destaca estudiante de Upemor en Universidad de Texas


Obtiene beca por parte del Canieti
Crédito: , ,
|
04 de Julio 2016
|

Alejandro Fabián López Bucio es estudiante de noveno cuatrimestre de la Ingeniería en Informática de la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (Upemor) y actualmente se encuentra en la Universidad de Texas A&M, tras haber ganado la convocatoria de “Becas para la formación de recursos humanos into-ictCanieti 2016”.

La beca es otorgada por la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti), la cual cubre todos los gastos de alojamiento, alimentación y académicos.

Durante 10 semanas, Alejandro estudia en el programa de prácticas de ingeniería e inglés intensivo en la universidad texana.

Mireya Gally Jordá, rectora de la Upemor, señaló que el objetivo del programa es que los alumnos perfeccionen su inglés y se prepararen para poder ser admitidos en un posgrado en Estados Unidos.

“Aquí estoy viviendo nuevas experiencias, desde la comida hasta el estudio, trabajo en un Web Crawler, que es un sistema que localiza información en los motores de búsqueda más usados, este es un proyecto transversal donde aplico lo que he aprendido en Upemor y sigo descubriendo el potencial de mi carrera”, indicó Alejandro López Bucio.

“Este es el primer año que Upemor participa en este programa, es una excelente oportunidad para que los jóvenes visualicen que realizar estudios en el extranjero es una posibilidad y que tienen una formación académica que los respalda, con la que pueden competir a nivel internacional”, explicó Gally Jordá.

El proceso de selección y admisión al programa fue a través de dos exámenes de simulación: el Toefl y el GRE, el primero evalúa el nivel de inglés y el segundo es un examen de conocimiento general, requerido para ingresar a la mayoría de programas de posgrado en Estados Unidos, los cuales Alejandro aprobó satisfactoriamente.

WGA

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
El gobierno de Cuauhtémoc Blanco busca reducir los accidentes en la vialidad

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería