Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Desmiente Pérez Durón orden de aprehensión contra Alejandro Vera


No hay carpeta de investigación que se haya iniciado en relación con las marchas
Crédito: , ,
|
18 de Agosto 2016
|

La Fiscalía General del Estado (FGE) no ha solicitado orden de aprehensión en contra del rector Alejandro Vera Jiménez, Javier Sicilia, ni de alguno de quienes integran el movimiento que el primero encabeza, enfatizó el Fiscal General del Estado, Javier Pérez Durón.

El funcionario señaló que no hay carpeta de investigación que se haya iniciado o se integre en relación con lo ocurrido ayer en las ciudades donde hubo marchas de distintos grupos. No se han recibido al momento, tampoco, denuncias en contra de los organizadores de dichas actividades.

En rueda de prensa, donde el fiscal Pérez Durón desmintió cualquier acción de persecución en contra de las personas referidas, también se dio cuenta de los resultados de un cateo verificado el pasado lunes, en un domicilio en el municipio de Jonacatepec.

El Fiscal aclaró que las armas y drogas halladas ahí, así como las personas que estaban en posesión de aquéllas, fueron remitidas ante el Ministerio Público federal. Sobre los menores de edad en dicho domicilio, informó que fueron entregados a familiares de los asegurados, sanos y salvos.

La vinculación familiar de los detenidos en dicho cateo, al parecer, con un concesionario del transporte, no tiene relación alguna con el cumplimiento de la orden de cateo decretada por un juez.

En respuesta a una pregunta sobre el trámite que se da a la denuncia interpuesta por Vera Jiménez el pasado lunes, Javier Pérez Durón confirmó que se le da el trámite correspondiente.

Finalmente, el Fiscal reiteró que son falsos los dichos sobre una actitud persecutoria de parte de la FGE en contra de quienes se manifestaron el martes pasado pero, en su caso, se estará al pendiente de las denuncias que probables afectados pudieran iniciar.

WGA

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
El gobierno de Cuauhtémoc Blanco busca reducir los accidentes en la vialidad
Puedes hacer pago en efectivo en tiendas Oxxo

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería