Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Desmiente CES toque de queda en el sur


Piden a la población no dejarse engañar
Crédito: , ,
|
22 de Junio 2016
|

El gobierno del estado desmintió que exista una advertencia por parte de grupos delictivos para realizar un toque de queda el fin de semana en la zona sur del estado, debido a que habrá un enfrentamiento para ajustar cuentas de forma pública poniendo en riesgo a los ciudadanos.

A través de un comunicado, la Comisión Estatal de Seguridad aseguró que el texto identificado como Hoax, y que circula en redes sociales y a través de correos electrónicos es copia de uno que ha aparecido en otros estados y ciudades del país.

El texto indicaba que desde este fin de semana grupos vinculados con la delincuencia organizada, buscarían desplazar a los grupos que ya se han asentado en la región, por lo cual advertían de un enfrentamiento público contra quien estuviera en la calle por la noche.

La Comisión indicó que, “la intención es generar confusión, miedo e incertidumbre entre la población, a través de la difusión masiva” e hizo un llamado a la ciudadanía a evitar que se viralice “este tipo de contenido puesto que, al hacerlo, contribuye a favorecer acciones que repercuten negativamente en la sociedad”.

Pese a esto, en los municipios de Jojutla y Zacatepec se pudo ver desde ayer un convoy compuesto por unidades de la Policía Federal, Policía Estatal, Fiscalía General del estado, Procuraduría General de la República y la Secretaría de la Defensa Nacional.

Ésta no es la primera vez que ocurre un evento similar; en Cuernavaca en abril de 2010 fue difundido un mensaje igual por redes sociales que generó un gran impacto en la ciudadanía.

WGA

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
La administración estatal abrió la convocatoria para 2017 con un presupuesto de cuatro millones de pesos
El Centro Estatal de Emergencias y Contingencias Ambientales busca mantenerse preparado ante contingencias
Puedes hacer pago en efectivo en tiendas Oxxo
En Morelos viven más de 70 mil indígenas

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería