Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Desfile de modas en Morelos muestra prendas amigables con el ambiente


Dichas prendas y accesorios fueron elaborados por 19 equipos conformados por artesanas y diseñadores de moda morelenses
Crédito: Foto: Instagram @modasustentablemx, ,

Notimex

Editor
|
23 de Noviembre 2017
|

La segunda edición de la pasarela “Moda Sustentable” mostró más de 50 piezas elaboradas en colaboración por diseñadores locales y las gabaneras de Hueyapan, del municipio de Tetela del Volcán.

En un comunicado, el gobierno del estado informó que como parte de las actividades del Foro Internacional Alternativas Verdes, los más de 400 espectadores pudieron apreciar una colección de piezas únicas como collares, bolsas, zapatos, vestidos, chaquetas, gabardinas y sacos, entre otras.

Dichas prendas y accesorios fueron elaborados por 19 equipos conformados por artesanas y diseñadores de moda morelenses que combinaron fibras naturales como lana de borrego con otros materiales para ofrecer al público nuevas prendas acordes con el mercado actual.

En este sentido, Gema Gómez, diseñadora de moda y fundadora de Slow Fashion Next España, explicó en su ponencia “Las claves de la moda Sostenible”, las diferentes prácticas que se realizan en varios países, encaminadas a la creación de prendas duraderas hechas con materiales amigables con el ambiente.

Asimismo, recordó la gran responsabilidad que se debe tener al comprar ropa, ya que para elaborar una prenda se requieren miles de litros de agua que pudieran ser necesitados por alguna comunidad en un futuro muy cercano.

Además, invitó a los ciudadanos a pensar antes de comprar, sobre todo prendas del “Fast Fashion” de las grandes cadenas comerciales que tienen muy poca durabilidad, y optar por opciones locales que sean elaboradas con materiales más duraderos.

Gema exhortó a los diseñadores de moda que participaron en la pasarela a continuar trabajando en nuevos productos de la mano de las artesanas, a no rendirse ante los retos que enfrentarán al hacer moda sustentable y a seguir innovando en esta industria.

Cabe destacar que las piezas exhibidas en esta pasarela se podrán adquirir a través de la página web modasustentable.com.mx y con ello apoyar a Hueyapan, comunidad que se vio seriamente afectada tras el sismo del pasado 19 de septiembre.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
Fueron ubicados en dos domicilios del municipio Ayala, Morelos
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
De acuerdo a cifras del Consejo Ciudadano, Cuernavaca es la tercera Ciudad más violenta de México

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería