Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Desde las aulas podemos lograr un verdadero cambio para todos: Cuauhtémoc Blanco


Visita Cuauhtémoc Blanco la escuela Secundaria Federal No. 2 "Francisco González Bocanegra"
Crédito: , ,
|
30 de Mayo 2016
|

El alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, visitó el plantel de la escuela Secundaria Federal No. 2, Francisco González Bocanegra, para participar en los honores a la bandera y recorrer las aulas, pasillos e instalaciones en general de la institución. Ahí pudo observar el deterioro que existe por la falta de apoyo y la complicada situación de inseguridad que se vive en la zona de la colonia “Alta Vista”, donde la situación es compleja para padres de familia, maestros y alumnos.

“Hagamos caso a los maestros y cumplir con las tareas para convertirnos en buenos ciudadanos”, expresó Cuauhtémoc Blanco a cientos de alumnos. “Sé que la situación es difícil y más cuando hay muchas carencias alrededor de la escuela. En ustedes está mentalizarse y luchar por ser mejores, estudiar y cumplir con las tareas; es importante hacerle caso a los maestros porque ellos (maestros) tienen la vocación de educar y están haciendo lo que es mejor para todos ustedes que es formarlos para ser buenas personas”.

Cuauhtémoc Blanco, escuchó al director del plantel Javier Alberto Lagunas Ibarra, quien durante el recorrido explicaba la necesidad de poder recibir apoyo para la rehabilitación de algunas áreas como canchas deportivas, pasillos y aulas, dañadas por algunos alumnos y por actos vandálicos de personas ajenas al plantel.

“Hoy estamos buscando que a través de la disciplina podamos educar y avanzar, los alumnos están participativos y quieren salir adelante porque esta es la realidad en la que viven”, comentó el directivo.

Cuauhtémoc Blanco, platicó con el Comité de Padres de Familia, presidido por Verónica Merino Neri, donde ratificó su compromiso de apoyar desde la administración municipal los trabajos que impulsen los padres de familia para beneficio de los alumnos y de los mismos maestros.

“Vamos a estar trabajando de manera directa para que podamos avanzar y proponernos metas a favor de los alumnos. Cuenten conmigo porque sólo así podremos demostrar que cuando los ciudadanos trabajamos unidos podemos conseguir resultados favorables para todos”, finalizó.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
El gobierno de Cuauhtémoc Blanco busca reducir los accidentes en la vialidad
Puedes hacer pago en efectivo en tiendas Oxxo

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería