Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Descartan ola de amparos para frenar Morebús


El proyecto sigue adelante, porque tiene el propósito de brindar un transporte moderno y seguro, asegura SMyT
Crédito: morelos morebus, ,
|
05 de Septiembre 2016
|

El secretario de Movilidad y Transporte (SMyT), Jorge Messeguer Guillén descartó que existan amparos masivos para frenar el Sistema de Transporte Masivo (Morebús).

Aseguró que el proyecto sigue adelante, porque tiene el propósito de brindar un transporte moderno y seguro en la zona metropolitana de Cuernavaca.

El funcionario señaló que se han presentado 53 juicios de amparo, los cuales tienen que ver con la renovación de los títulos de concesión, mientras que otros 46 corresponden a los efectos de los artículos 54 y 54 bis de la Ley de Transporte.

Los recursos legales que presentaron 99 concesionarios son atendidos en tiempo y forma en el área jurídica, indicó Jorge Messeguer, quien fue claro en señalar que la Ley no obliga –sólo faculta- a los concesionarios a constituirse en empresas, para participar en el proyecto de modernización del transporte.

Messeguer Guillén convocó una vez más a los concesionarios del transporte público a que no se dejen engañar, en el caso de alguna duda, les pidió que se acerquen a las oficinas de la Secretaría, a fin de que reciban toda la información de manera adecuada.

Comentó que el proceso de renovación de títulos de concesión, para aquellos que en diciembre de 2015 vencieron sus permisos, continúa vigente en las oficinas centrales de la SMyT, y en las delegaciones de Cuautla y Jojutla.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Se reportan agresiones y quema de vehículos
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
Los detenidos vestían ropa tipo militar

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería