Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Descartan aumento a 10 pesos en tarifa mínima del pasaje


Messeguer Guillén afirmó que la tarifa mínima en las rutas no sufrirá un aumento, sino solamente será un ajuste en el precio
Crédito: Wendy González, ,
|
05 de Enero 2017
|

El secretario de Movilidad y Transporte, Jorge Messeguer Guillén, afirmó que la tarifa mínima en las rutas no sufrirá un aumento, sino solamente será un ajuste en el precio, aunque nuevamente no precisó el monto final.

“Hay una desinformación de mala fe que han publicado 10 pesos, es una tarifa inviable, completamente inviable, estamos hablando de que no es un aumento en la tarifa, es un ajuste de acuerdo al incremento dado de los combustibles, no es un aumento de tarifa, es un ajuste”, señaló.

Messeguer Guillén afirmó que el nuevo precio lo van a anunciar próximamente ya que hayan terminado el diálogo y los consensos necesarios con los transportistas.

“Si el incremento de la gasolina es de 14 por ciento y el diesel de 17 por ciento, evidentemente la tarifa no puede crecer el 50 ó 60 por ciento”, mencionó

Esta negociación se dio luego de que los transportistas bloquearán por casi 48 horas los accesos a la Terminal de Abastos de Pemex, en Cuernavaca, por lo cual los taxistas utilizaron la misma fórmula para buscar un incremento en sus tarifas, aunque Messeguer Guillén informó que con ellos no existe el término “tarifa mínima”.

“En el taxi no hay esa camisa de fuerza como es en el caso de las rutas, por así llamarlo, en el sentido de que hay una tarifa mínima, no es eso el taxi, hay más flexibilidad, en el taxi por el gran número de taxis la gente misma selecciona, en el caso de las rutas no”, expresó.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Fueron ubicados en dos domicilios del municipio Ayala, Morelos
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
De acuerdo a cifras del Consejo Ciudadano, Cuernavaca es la tercera Ciudad más violenta de México

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería