Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Descarta Graco Ramírez privatización del transporte


El Gobernador afirmó que se respetarán las concesiones
Crédito: , ,
|
05 de Agosto 2016
|

El gobernador, Graco Ramírez, garantizó que el transporte público en Morelos no se privatizará; además no participará capital extranjero en la conformación del nuevo Sistema de Transporte Masivo de Morelos (Sitram).

Bajo este argumento llamó a los trabajadores del transporte a no dejarse confundir.

“Es mentira que se vengan empresas nacionales o extranjeras a sustituir a los concesionarios, gracias a la ley que se aprobó por las y los diputados”, señaló.

De hecho, la reforma al Artículo 54 blindó a los concesionarios y con los cambios se dejó establecido que sólo quienes tengan una concesión podrán formar parte del nuevo sistema.

“Amigas y amigos (…) no se dejen engañar, sus títulos de concesión se van a respetar y vamos a trabajar por el bien de los operadores, y por supuesto de los 300 mil ciudadanos que utilizan diario el transporte público en la zona metropolitana de Cuernavaca”, afirmó.

Subrayó que el único objetivo de la reforma es tener un transporte seguro, limpio, que no contamine y que respete tarifas de descuento para adultos mayores y estudiantes.

Asimismo, puntualizó que a partir del día 15 de agosto, en las delegaciones de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) de Cuautla y Jojutla, comienza el trámite de renovación del título de concesión.

“Como ustedes saben, por ley, éstas (las concesiones) vencen cada diez años. Mi compromiso es respetarle a todos y cada uno de ustedes ese derecho”, asumió.

Por ello, los invitó a conformar empresas para que puedan otorgar el servicio dentro del nuevo sistema. “Los concesionarios no se verán afectados”, afirmó.

Finalmente dijo que el diálogo está abierto para aclarar dudas y consolidar en Morelos digno, tanto para los usuarios, como para los que viven de él.

WGA

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
Fueron ubicados en dos domicilios del municipio Ayala, Morelos

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería