Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Desbordan canales de riego; se inundan Jojutla y Tlaquiltenango


Jojutla fue severamente dañada por el sismo del 19S y ahora, al menos 300 casas se inundaron
Crédito: Se inunda Jojutla. Foto: @PC_Morelos, ,
|
17 de Septiembre 2018
|

Como consecuencia de las fuertes lluvias que han azotado Morelos, la madrugada del lunes desbordaron dos canales de riego de la séptima toma, inundando al menos 15 colonias del municipio de Jojutla y dos de Tlaquiltenango.

De acuerdo con Protección Civil  y la Comisión Estatal del Agua, el agua alcanzó hasta el metro y medio de altura y afectó -por lo menos-unas 400 o 500 viviendas, en las cuales incluso se presentaron reblandecimientos y caídas de bardas.

En Jojutla se vieron afectadas las colonias Zapata, Los Arrozales, Emiliano Zapata, Santa María Tlatenchi, Nicolás Bravo, Villas Doral, Higuerón, Unidad Morelos, unidad San Jerónimo y Reforma; mientras que en Tlaquiltengo, las Vista Alegre y Palo Grande.

Calles de la colonia Zapata inundadas

Se desbordó el canal de la colonia Zapata

Publicado por Ayuntamiento Jojutla en Domingo, 16 de septiembre de 2018

Cabe recordar que Jojutla -ubicada al sur del estado- fue una de las más afectadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017 y ahora se ve lastimada nuevamente por las inundaciones.

“Los elementos de protección civil y bomberos, así como funcionarios municipales se han mantenido activos desde hace varias horas apoyando a la ciudadanía, a estas tareas se sumaron de inmediato elementos de la policía Morelos de diferentes municipios y en unos momentos llegarán elementos del Ejército, así como desarrollo sustentable, Cruz Roja Mexicana y todos harán tareas de limpieza y desinfección de las casas, así como el apoyo en alimentos”, informó el ayuntamiento de Jojutla.

En tanto, las autoridades piden ayuda para las familias afectadas, colchones y alimentos no perecederos, los cuales pueden ser llevados al Centro de acopio en Jojutla, ubicado frente a la Escuela Primaria Cuauhtémoc, en la calle Vasco de Quiroga; o bien, en delegación de Cruz Roja de Morelos.

 

Te recomendamos:

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Roku fue acusado por Cablevisión por presuntamente facilitar la piratería digital, sin embargo, un juez acaba de fallar...
Puedes hacer pago en efectivo en tiendas Oxxo
La Secretaría de Relaciones Exteriores anunció los ajustes previstos para el próximo año
Exhibición de catrinas, recorridos por panteones y leyendas algunas de las atracciones

Generación Z, un reto para las empresas