Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Denuncia MMB presión de autoridades educativas


Al menos 24 profesores no recibieron su última quincena tras no presentar ninguna etapa de la evaluación de permanencia.
Crédito: , ,
|
29 de Marzo 2016
|

Docentes integrantes del Movimiento Magisterial de Bases (MMB) en el estado de Morelos, denunciaron de manera pública las presiones de las que han sido objeto por parte de la autoridad educativa tras el proceso de evaluación.

Al menos 24 profesores no recibieron su última quincena tras no presentar ninguna etapa de la evaluación de permanencia.

Refirieron que son alrededor de 100 maestros los que, pese a estar en activo y sometidos a constante capacitación, han resultado mal evaluados y reciben presiones para dejar sus plazas.

La respuesta que reciben de las autoridades del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) es que no aparecen en la base de datos de la nómina centralizada de la Secretaría de Educación Pública

“Apareció una leyenda que por no presentarnos a la evaluación aparecemos como rechazados, algo que nos parece ilógico porque no tenemos algún requerimiento”, señaló Julita Villalba Arias, vocera del Movimiento Magisterial de Bases (MMB).

La vocera de la agrupación aseguró que existen al interior del IEBEM actos de corrupción, ya que coincidentemente los maestros mejor evaluados y que fueron acreedores a un incentivo económico resultan ser familiares de personas ligadas al Instituto o al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Los trabajadores de la educación afectados laboran en diferentes municipios de la entidad como Cuautla, Tepoztlán, Temixco, Cuernavaca y Jonacatepec.

El MMB amenazó con iniciar movilizaciones en las vías de comunicación del estado si las autoridades educativas no realizan los depósitos de las quincenas devengadas.

Adelantaron que los docentes afectados preparan acciones legales en contra de la autoridad educativa.

(Foto:Manuel Castillo Hoyos)

WGA

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
El gobierno de Cuauhtémoc Blanco busca reducir los accidentes en la vialidad

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería