Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Denuncia Alejandro Vera ataques a la autonomía de la UAEM y a él


El Rector denunció que buscan inhabilitarlo hasta por diez años para ocupar cargos públicos
Crédito: Rector, ,
|
29 de Noviembre 2016
|

Alejandro Vera Jiménez, rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) denunció un ataque a la autonomía universitaria y a su persona, a través de una campaña mediática orquestada por Rodrigo Gayosso Cepeda, en complicidad con la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF), de quienes dijo, buscan aplicarle una ley de servidores públicos improcedente para inhabilitarlo hasta por 10 años para poder ocupar cualquier cargo público.

En conferencia de prensa realizada en el auditorio César Carrizles de la Torre de rectoría, Alejandro Vera señaló que Vicente Loredo Méndez, titular de la ESAF, “se extralimitó y pidió información que la ley no le faculta solicitar y a pesar de ello giró la instrucción a la contadora América López Rodríguez, auditora espacial de organismo públicos, para magnificar las auditorías a la Universidad, con el fin de hacer un escándalo mediático para desprestigiar al rector de la UAEM”.

Alejandro Vera explicó que no él no es un servidor público, ni autoridad gubernamental para que le sea aplicada esta ley, sino un trabajador universitario, por lo que reiteró que al término de su administración él seguirá en sus labores académicas en la UAEM y la única instancia que lo puede sancionar y destituir es el Consejo Universitario.

Vera Jiménez recalcó que esta campaña mediática tiene una “intención política para allanarle el camino político electoral a un personaje que quiere seguir manteniendo el poder en el estado, limitando a quien considera posibles contrincantes”.

El rector señaló que “quienes han pretendido quitar la autonomía universitaria a través de reformas legislativas anti constitucionales violatorias de las garantías que consagra nuestra Carta Magna, son los mismos que impulsaron la ejecución de la auditoría especial, y que se han negado a reconocer la gravedad de los delitos cometidos por las autoridades en las fosas de Tetelcingo y los que se niegan a la exhumación de los cuerpos en las fosas de Jojutla”.

Alejandro Vera dijo que esta embestida, lejos de intimidar y paralizar a los universitarios los fortalece y cohesiona para segur exigiendo justicia en favor de las víctimas de la violencia que ya superan las cuatro mil en lo que va de la administración de Graco Ramírez.

“Confiamos que la sociedad morelense, sus pueblos y grupos organizados saben perfectamente quiénes son los que en realidad les arrebatan la libertad, su dignidad, sus derechos, y quiénes son los aliados de los verdaderos delincuentes. Saben también que la Universidad es solidaria con la gente y que no ha dejado de acompañarla en sus luchas y sus reclamos de justicia”, dijo Alejandro Vera.

Acompañado de Rolando Ramírez Rodríguez, secretario ejecutivo del Colegio de Directores, el rector dijo: “todas las calumnias y difamaciones que han difundido y promovido los agoreros del desastre de la UAEM, han fracasado y seguirán fracasando en su principal propósito que es destruir la unidad activa y plural, y la autonomía de la Universidad para que no asuma una posición socialmente responsable con la población. Hacemos responsable al gobernador Graco Ramírez y a Rodrigo Gayosso Cepeda de lo que pueda pasarle a su persona, a su esposa, a su familia y a los integrantes de la comunidad universitaria”.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
El gobierno de Cuauhtémoc Blanco busca reducir los accidentes en la vialidad

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería