Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Demanda la ASF a Graco por supuesto desvío de fondos


La Auditoria Superior de la Federación promovió desde enero pasado dos denuncias penales por el probable desvío de 534 mdp
Crédito: Foto Cuartoscuro, ,
|
22 de Marzo 2018
|

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) demandó penalmente al gobernador de Morelos Graco Ramírez Garrido Abreu, por un supuesto desvío de recursos públicos cometidos durante el período fiscal de 2016, por un monto de 534 millones de pesos, cifra equivalente a lo que se invirtió en la construcción de la nueva sede del Poder Legislativo.

Dicha información aparece en el Informe General Ejecutivo de la Cuenta Pública del 2016 de la propia Auditoría; en dicho informe se específica que la entidad presenta una calificación negativa por representar un alto riesgo para cumplir con el principio de sostenibilidad, debido a que se presentó un déficit en el balance presupuestario de recursos disponibles y en el balance primario de dichos recursos.

Por otra parte, el resultado de las auditorías reveló que se observaron irregularidades financieras en la cuenta pública morelense durante el 2016, además de las correspondientes a las participaciones federales por una cantidad que rebasa los tres mil millones de pesos, de los cuales el gobierno de Ramírez no ha logrado justificar casi 960 millones de pesos.

Dentro del gasto federalizado programable, en la cuenta pública de 2016, se realizaron observaciones por un monto de dos mil 62 millones de pesos; misma cantidad que el gobierno de Graco Ramírez no ha resuelto, es decir, no ha comprobado en qué se invirtió y gastó.

En conjunto el gobierno de Morelos debe aclarar observaciones acumuladas del período 2012 al 2016 por un monto de cuatro mil millones de pesos, mismos que no ha podido justificar y que podrían representar un desfalco a las arcas estatales.

Por esa razón, la ASF llevó a cabo los procesos necesarios para que el gobernador reintegre a la Hacienda Estatal y Federal unos 297 millones de pesos.

Con información de Proceso

Para leer más

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Fueron ubicados en dos domicilios del municipio Ayala, Morelos
De acuerdo a cifras del Consejo Ciudadano, Cuernavaca es la tercera Ciudad más violenta de México

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería