Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Decomisan ejemplares de vida silvestre en Jonacatepec


Autoridades ambientales encontraron cinco borregos de muflón y un venado de cola blanca en una visita de inspección
Crédito: Foto: Especial, ,

Notimex

Editor
|
05 de Febrero 2018
|

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) decomisó cinco ejemplares de borregos de muflón y un ejemplar de venado cola blanca, en cumplimiento a una resolución sancionatoria contra el poseedor de ejemplares de vida silvestre en el municipio de Jonacatepec.

La dependencia federal indicó, en un comunicado, que en atención a una denuncia ciudadana, personal de la delegación de Profepa en Morelos acudió a realizar una visita de inspección, para verificar el cumplimiento de la normatividad ambiental, lo que dio origen al procedimiento administrativo instaurado.

Los inspectores llevaron a cabo el traslado de una hembra de venado cola blanca, la cual fue depositada en un predio de Morelos, mientras que los cinco ejemplares de borrego muflón (cuatro hembras y un macho) fueron llevados a un predio en el estado de Puebla.

Indicó que la Ley General de Vida Silvestre (LGVS) establece que poseer ejemplares, partes y derivados de vida silvestre, sin contar con los medios para demostrar su legal procedencia, constituye una infracción.

Por esta razón se ordenó el decomiso, una vez que el responsable de los ejemplares no presentó documentación alguna para demostrar la legalidad de los ejemplares señalados. La Procuraduría señaló que vigila el cumplimiento de la legislación ambiental en torno a la posesión y venta de fauna silvestre, poniendo de manifiesto su compromiso con la protección de la vida silvestre.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
De acuerdo a cifras del Consejo Ciudadano, Cuernavaca es la tercera Ciudad más violenta de México
Puedes hacer pago en efectivo en tiendas Oxxo

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería