Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Decomisa PC Cuernavaca pirotecnia ilegal en mercados municipales


Protección Civil de Morelos también inspeccionó dos inmuebles que cuentan con permiso de la Sedena para vender cohetes
Crédito: nspección en mercados de Cuernavaca. Foto: Ayuntamiento de Cuernavaca, ,
|
21 de Diciembre 2016
|

Durante una inspección a mercados municipales, la Dirección General de Protección Civil de Cuernavaca decomisó pirotecnia que se vendía ilegalmente.

Los inmuebles visitados fueron los mercados de Buena Vista, La Selva y Satélite, así como el tianguis de esta misma colonia.

Los funcionarios pidieron a la ciudadanía no contribuir a la venta ilegal de estos materiales debido a que su uso representa un riesgo para la salud e integridad, principalmente de los menores de edad.

Por otro lado, tras la explosión de ayer en el mercado de cohetes de San Pablito, en el municipio mexiquense de Tultepec, la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) reforzó las medidas cautelares en los dos mercados de venta de juegos pirotécnicos que cuentan con permiso de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), ubicados en las comunidades de Xoxocotla y Coatetelco.

Javier Bermúdez Alarcón, titular de la CEPCM dijo que continuarán las revisiones para garantizar que los negocios con permiso vigente estén ubicados en espacios abiertos, alejados de viviendas; que cuenten con extintores en buen estado y no caducos, un depósito de agua, arena y palas para ser utilizados en caso de emergencia. 

Asimismo, pidió a la población evitar el uso de artificios que contengan pólvora como: juegos artificiales, cohetes, luces de bengala, etcétera; sobre todo entre menores, ya que un uso inadecuado pone en riesgo la integridad de quien lo manipula y de quienes están a su alrededor. Las lesiones pueden ser desde leves a graves, mismas que pueden derivar en la muerte. 

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
De acuerdo a cifras del Consejo Ciudadano, Cuernavaca es la tercera Ciudad más violenta de México

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería