Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Dan a conocer sitios autorizados para la recepción de escombro


Se firma convenio de colaboración para acceder a recursos del Fonden para su traslado y procesamiento
Crédito: Foto: Especial, ,
|
30 de Septiembre 2017
|

Derivado del sismo del pasado 19 de septiembre en Morelos, el Gobierno de Morelos a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) firmó un convenio de colaboración con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) para disponer los residuos de la demolición de las viviendas afectadas.

“Hemos destinado nueve sitios ubicados en Cuautla, Cuernavaca, Jiutepec, Mazatepec, Tepoztlán, Tlaltizapán y Yecapixtla, en donde se deberán disponer estos residuos cuyo manejo especial le corresponde al estado”, destacó a Topiltzin Contreras MacBeath, secretario de la SDS.

Explicó que una vez realizados los censos de las viviendas afectadas se podrá tener un estimado de la cantidad de estos residuos y será en función a ello los recursos que el Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) destinará al estado para la demolición, traslado y procesamiento de escombro.

“Lo que buscamos con este convenio es evitar que dichos residuos lleguen a ríos, barrancas, Áreas Naturales Protegidas y provoquen daños irreparables en nuestro medioambiente, por lo que hacemos un llamado a las autoridades municipales para que respeten los criterios ambientales para el manejo de estos residuos y evitar problemas posteriores que pongan en riesgo a la población”, expresó Contreras MacBeath.

Se trabajará de manera coordinada con la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente de Morelos (Propaem) para vigilar y sancionar a quienes incumplan en esta medida estipulada en la Ley General de Protección y Gestión Integral de Residuos Sólidos.

La ubicación de los sitios está disponible en la página: sustentable.morelos.gob.mx o bien en el teléfono 317 56 00 extensión 107 de la subsecretaría de Gestión Ambiental.

La firma estuvo encabezada por el titular de la Semarnat, Rafael Pacchiano Alamán y con la presencia de los representantes del sector ambiental de los estados de Puebla, Ciudad de México y Estado de México.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
Fueron ubicados en dos domicilios del municipio Ayala, Morelos
De acuerdo a cifras del Consejo Ciudadano, Cuernavaca es la tercera Ciudad más violenta de México

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería