Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Cuestiona rector a Congreso por aprobación de auditoría a UAEM; se dice dispuesto


Ordena el Legislativo sea iniciada una auditoría especial a los recursos ejercidos por la Universidad Autónoma del Estado de Morelos
Crédito: UAEM, ,
|
25 de Mayo 2016
|

A propuesta de Junta Política y de Gobierno (JPyG) en el Congreso local, el Legislativo ordenó la noche de ayer, sea iniciada una auditoría especial a los recursos ejercidos por la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), durante los ejercicios fiscales 2014 y 2015.

El documento presentado ante el pleno describe dos puntos que debe determinar la auditoría: Si los recursos públicos ejercidos por la Universidad cumplieron con los convenios, lineamientos,  reglas de operación o normatividad que regula su ejercicio así como si dichos recursos fueron usados conforme a principios de eficiencia, economía y si se alcanzaron los objetivos fijados por dicha entidad.

Cuestionado al respecto, el rector de la UAEM Alejandro Vera Jiménez cuestionó la manera en que el Legislativo aprobó ordenar la auditoría: “El asunto se suma en asuntos generales de manera exprés y se vota sin oradores”.

Agregó que el Legislativo ha sido omiso en pronunciarse alrededor de los hallazgos que se han hecho en las fosas de Tetelcingo “en donde claramente hay un delito grave que perseguir y a todas luces el gobernador ha sido negligente y se ha mostrado totalmente renuente a investigar ese y seguro los demás crímenes que van a salir”.

Los promoventes de la auditoría a la Universidad señalaron que aunque fue aprobada por parte del Congreso en el 2012 la autonomía  financiera de la Máxima Casa de estudios, lo cual ha redundado en mayor presupuesto anual, las recientes dificultades administrativas que han expresado autoridades universitarias podrían significar que los esfuerzos del legislativo por dotar de más dinero a la UAEM “fueron en vano”.

Asimismo el documento indica que una reciente auditoría federal realizada al ejercicio 2014, señala observaciones “por incorrecto manejo y administración de recursos federales” por parte de la UAEM.

GGG

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
El gobierno de Cuauhtémoc Blanco busca reducir los accidentes en la vialidad
Puedes hacer pago en efectivo en tiendas Oxxo

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería