Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Cuernavaca mejora sus mercados y el entorno urbano


En cuatro años, Ponle Color ha cambiado la imagen de casi 6 mil viviendas en beneficio de unos 24 mil personas de los municipios de Cuernavaca, Jiutepec, Cuautla y Temixco.
Crédito: , ,
|
28 de Junio 2017
|

Con el programa “Ponle Color”, que busca mejorar el entorno urbano de la capital morelense, se han logrado mejorar los mercados de esta ciudad. Para ello la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) pone la pintura y los locatarios la mano de obra.

El mercado Vicente Guerrero de “La Satélite”, como también se le conoce, se sumó al de la Carolina y Buenavista, donde además de mejorar su interior se realizaron sendos murales con los que se busca exaltar las tradiciones y la identidad de esos barrios, considerados emblemáticos en Cuernavaca.

En un comunicado, el director de Gestión Social, Erick Alquicira, indicó que este es el cuarto año que se impulsa esta estrategia y sobre las acciones que adicionalmente están realizando recordó que se han balizado guarniciones y topes de 15 calles de la colonia Otilio Montaño, entre las que destaca la colonia Lauro Ortega, donde además se pintaron 100 fachadas.

Refirió que en 2016 la Sedeso invirtió 5 millones 639 mil 998 pesos en diversas estrategias preventivas como las Ferias Familiares y Culturales por la Paz; Capacitación a Jóvenes y Adultos para su reinserción social y Ponle Color.

En cuatro años, Ponle Color ha cambiado la imagen de casi 6 mil viviendas en beneficio de unos 24 mil personas de los municipios de Cuernavaca, Jiutepec, Cuautla y Temixco.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Ambos encuentros se jugarán en el Estadio Azteca
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Puedes hacer pago en efectivo en tiendas Oxxo
Este año las lluvias han sido más intensas de lo que se había pronosticado
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería