Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Cuernavaca cerrará el año con vasto repertorio de actividades culturales


Buscan consolidar esta agenda de festividades turísticas como un referente a nivel nacional.
Crédito: feria del maiz, www.launion.com.mx,
|
10 de Octubre 2016
|

La Fiesta del Maíz, el Festival Sabores Morelos, el de Catrinas o el de la Nochebuena, entre otras actividades, son parte del repertorio cultural que ofrecerá Cuernavaca a los turistas y residentes para cerrar el 2016.

“Estas actividades representan una gran oportunidad para que las familias de Cuernavaca y los visitantes acudan a distintos espacios turísticos, y que podamos consolidar esta agenda de festividades turísticas como un referente a nivel nacional”, dijo el Secretario de Desarrollo Económico y Turismo del municipio, Juan Pons Díaz de León.

Para el último trimestre del año, agregó, Cuernavaca registrará un gran esfuerzo institucional coordinado para ofrecer una vasta agenda a los paseantes.

Del 12 al 15 de octubre se realizará la Fiesta del Maíz en la Universidad Autónoma del Estado (UAEM), tanto las ponencias como la exposición astronómica, con la utilización de los huertos experimentales, concluirá con la elaboración del Taco Acorazado Monumental que busca rebasar el récord de los 53 metros.

El Festival Sabores Morelos, cuya exposición tradicional se lleva a cabo en la calle Hidalgo del Centro Histórico de la capital, se llevará a cabo el 22 y 23 de octubre, con la presencia y participación de restauranteros de la entidad.

Además, este esfuerzo incorpora la puesta en marcha de conferencias, talleres y actividades culturales que se desarrollan en Cuernavaca para disfrute y deleite de los habitantes del municipio y de los visitantes.

Mientras que el Festival de Catrinas se realizará del 20 de octubre al 6 de noviembre, como un esfuerzo del Ayuntamiento de Cuernavaca que busca incorporarse a una oferta integral de la festividad del Día de Muertos para consolidarse como una de las más grandes a nivel nacional, ya que se suma al Miquiztli, al recorrido de Terrorífico de Barrancas, y el altar monumental del Parque Tlaltenango y a los festejos de Ocotepec.

Finalmente, el Festival de la Nochebuena buscará en esta ocasión atraer a un mayor número de visitantes a través de la creación de un Árbol de Nochebuena monumental colocada en la Plaza de Armas.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
De acuerdo a cifras del Consejo Ciudadano, Cuernavaca es la tercera Ciudad más violenta de México

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería